Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Angel que buscaba la Belleza Perfecta

Erase un día , que un bello Ángel tomo la decisión de bajar a la tierra, en busca de la belleza perfecta
El Diablo curioso de la naturaleza del ángel ante su presencia se manifestó con la forma de un elegante caballero de noble parecer y a esta pregunto :
-¿Que buscas Ángel de los cielos en mis dominios, que ni en el cielo haz hallado?
El ángel a los ojos vio - Busco la Belleza perfecta aquella que no puede ser manchada o alterada por el pecado,dejame buscar en tu reino lo que en el cielo no he podido hallar, y te concederé un favor el que desees que este en mi poder-

El diablo deseoso de hacer sufrir al Ángel la condeno con las siguientes palabras -A todo el que veas , sonreirás, sin importar si tu corazón dicta la tristeza o la alegría , solo una sonrisa eterna tendrás, hasta que veas aquello que has venido a buscar-

El Ángel de la Belleza sonrió ante tan burda maldición, pues el siempre veía lo mas bello de los seres, y ante ellos sonreía sin decir nunca una falsedad..

El tiempo paso , el ángel deambulo con su sonrisa eterna , buscando en los humanos la belleza perfecta , dando esperanza y disfrutando de la humanidad, pero quieras un día el Ángel dijese encontrar a su amigo el Ángel de la Muerte y deseosa de ver su trabajo le pidió que la dejara acompañar.

Y ante ella se presento la tristeza de la partida de un bello ser, una lagrima recorrió su corazón, pues no había belleza alguna en la escena, solo la tristeza de quien ve la vida caer.

Alguien ver la belleza del ángel , y al verla sonriendo este le reclamo:
-Por que sonríes en medio de nuestro dolor, ves las lagrimas que recorren nuestro corazón, compadecerte de nuestro dolor ,Y el ángel que no podía dejar de sonreír , una lagrima mas agrego en su corazón

Quiso la vida que el Ángel de la belleza conociera este dolor, pues desde entonces sin importar a donde viera , la belleza ya no era la misma , pues conocía cuan frágil es esta belleza y este dolor la acompañaba a donde fuera, con su eterna sonrisa.

Quiso una vez el tiempo y el destino que encontrase a un caballero de alma oscura, cuya vida siempre fue marcada por la tristeza y el dolor, y este al pasar junto a ella, ignorase la bella sonrisa del ángel, pues su corazón estaba tan cegado por el dolor, que el no podía concebir la belleza de un alma sincera.

El ángel se apiado de tan noble alma, pues ella veía la belleza en todas las criaturas, y quiso saber que dolor afligía a tan bella criatura que estaba tapada por tan gran dolor, y ante el Caballero se presento en forma de una bella doncella , en cuya mirada la mas triste pena reflejaba.

El ángel triste estaba, pues veía en toda belleza la perdida y su fragilidad, pero quieras un día que el ángel triste vio una criatura de ojos azules, y alma oscura, la belleza de su mirada contrastaba con el dolor en su rostro, pues su rostro indicaba el dolor de la pena y la amargura, una vida llena de sufrimientos

El Caballero a los ojos del Ángel vio, y a esta le dijo ...-Por que si amas la vida, tu sonrisa es falsa y tu corazón triste, que pena aflige tu alma que no puedes confesar al mundo- El ángel estaba sorprendido pues sin dejar de lucir su eterna sonrisa este Caballero con tanto dolor en el alma veía la tristeza de su ser, mas allá de la sonrisa que tanto admiraban.

Quiso el ángel conocer al Caballero y le explico el motivo de su misión, la búsqueda de la belleza perfecta.
El caballero con lagrimas en sus ojos le dijo -Ángel mio, haz buscado tanto por nada, la belleza perfecta no existe en este mundo, si tu siendo un ángel no la conoces , como nosotros simples mortales la conoceremos, la belleza perfecta reside en su propia imperfección, cada cosa en este mundo es bella por que es frágil y no podemos tenerla con nosotros Tu siendo una criatura eterna no puedes conocer esta belleza pues siempre existes en belleza eterna , nosotros los mortales creados a semejanza de Dios somos mortales, y apreciamos las cosas por que no existen para siempre-
El Ángel comprendió cuan bellas y ciertas eran estas palabras, y deseosa de conocer la belleza perfecta solicito al Ángel de la Muerte una vez mas su favor, que le concediera la gracia de su toque y la hiciera mortal como humana, para poder apreciar las cosas de la forma que los humanos lo han hecho.

El ángel de la muerte concedió su deseo y la transformo en humana, libre ahora de la maldición del Diablo, el ángel pudo dejar de sonreír , y pidió al Caballero mostrarle la fragilidad humana.

El Caballero la llevo por los lugares donde la belleza no existía , mostrando le la pena que afligía al ser humano, le mostró la belleza de un niño y la decadencia del anciano, la alegría de amar y la pena de odiar.
Pasaron años en donde el Caballero y la Dama permanecieron juntos explorando las penas humanas y hallando la fragilidad del ser humano.

Al final de su vida el Ángel de la Muerte se presento por tercera vez ante la hermosa Dama , y le mostró la belleza real de su ser, concediéndole el descanso eterno que Dios ha concedido justamente a todos los humanos, y el Ángel murió llena de dicha pues al final de su vida mortal comprendió que era la Belleza Perfecta y su sonrisa de ángel apareció una vez mas, mas bella y linda que nunca por que era feliz como ningún ángel lo sera jamas pues recibió la dicha de morir como humana en lugar de vivir como ángel