Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

jueves, 16 de octubre de 2008

El Ciclo de la Vida - Los elementos

El ciclo de la vida ..los elementos del alma humana


En algunas tradiciones los elementos Viento, Agua , Tierra y Fuego son símbolos de la trancicion del espíritu humano a través de su vida ..son estados de la mente que pasamos a través de la evolución .


Al inicio durante nuestra juventud , somos como el viento salvaje , libres y en todos lados ,jugando con la pureza de nuestros sentimientos , viento que no conoce limites y que se manifiesta de manera espontanea sin lógica ni razón aparente ..simplemente existimos por que vivimos ..


Con el tiempo nuestra mente se solidifica en el estado del agua , poco a poco nos asentamos , nos damos cuenta de nuestras debilidades y comenzamos a imponer metas y limites, nos movemos menos libremente pero en cambio ganamos fortaleza y sustancia , aun somos inesperados en nuestra juventud y somos como el rió que no puede ser detenido pero puede ser encausado.


Luego las experiencias de nuestra juventud dan paso a la solidez y a la madurez de nuestras mentes ..nuestro estado se vuelve roca , dependiendo de nuestras experiencias aprendemos a ser firmes y a escuchar a los demás, poco a poco nos afianzamos , no nos movemos con velocidad pero si con fuerza , cuando lo hacemos es por que es algo completamente necesario en nuestras vidas ..acumulando experiencias


Poco a poco el ciclo de experiencias se acumula en nuestro interior , dándonos poco a poco las habilidades del fuego , ya no somos viento ni agua , sino fuego , libre y con energía ..tenemos fuerza , experiencia y poder , mal encausado destruye , pero su verdadero propósito es la energía que mueve , transmitimos y damos poder a los demás elementos que han estado con nosotros en nuestras vidas, con el fuego el viento se mueve , el agua se evapora y deja la tierra, la tierra se calienta y se hace fuego ..


nos transformamos en una fuente de poder para los demás o en algunos casos de destrucción , pues estos elementos son fuerzas vivas naturales y de nosotros depende como la usaremos ..no son buenas o malas ..implementan están ahí para ayudarnos y nosotros somos quienes movemos esa fuerza de nuestro interior .


Después de un tiempo , el fuego se apaga ..y poco a poco añoramos el antiguo estado del viento , la libertad ..y nos transformamos en viento de nuevo para comenzar un ciclo espiritual mayor , repitiendo el ciclo una vez mas , pero con la experiencia de lo ya vivido, ya no seremos un viento alocado sino un viento sabio ..no seremos un agua turbulenta sin control , sino un rió que sabe adonde debe fluir , una tierra sabia que dará frutos y cobijo al que no sabe que tiene..y por ultimo un fuego que avivara las llamas de los demás .


Este es el ciclo de la vida , en donde todo cambia y se renueva en forma constante , no existe un elemento puro pero si podemos identificar el elemento en que estamos sabremos como sera nuestro cambio y podremos poder sacar provecho de la transición