Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Una palabra dificil de decir

Estaba una ves las palabras reunidas en su fiesta ..todas las palabras estaban ..

Feliz acompañaba a Alegria , Tristeza estaba acompañada de Llanto y todas las palabras jugaban .


Quizo Pregunta hacer su trabajo y dijo :

¿cual de ustedes consideran que es la palabra mas importante de todas ?


Pronto todas las palabras cmenzaron a discutir acerca de .cual de ellas era la que mas importancia tenia. Al final de la discucion quedaron dos que mas alto levantaban la voz

Gracias decia : yo debo ser la mas importante , aparezco en cada ocasion alegre , despues de cada sonrisa y ante cualquier amigo ..siempre estoy presnete en cada charla que me llaman .


Por otro lado Perdon decia .. El mas importante debo ser yo , pues reconcilio querellas, arreglo disputas , reuno familias ..no puede haber palabra mas importante que yo .


La fiesta se estaba acabando , y las palabras Gracias y Perdon seguian su discucion inutil ..hasta que Tristeza y Pena notaron que su amiga Adios estaba sentada en la esquina mas oscura , sin expresar nada ..


El resto de las palabras decidio que Adios fuera la que terminara la disputa.


Adios es una palabra triste que siempre muestra un rostro desanimado pero esta noche su semblante era aun mas marcado que de costumbre, tanto asi que ante su presencia todas las demas palabras callaron , ya sea por respeto o por pena todos guardaron silencio y escucharon . Y dijo :


Gracias es muy importante , pues con ella dictamos el favor que hemos recibido , las dichas que tenemos , se presenta ante el amigo fiel y ante la familia , la decimos desde el mas humilde hasta el mas orgulloso , todos en algun momento agradecemos y con ella somos felices .


Mientars se decia esto ..Gracias se sentia cada vez mas inflada en su orgullo , pues se le reconocia todos sus meritos y logros. Estaba preparandose para hablar cuando Adios le interrumpio y continuo ..


Perdon se la decimos al que cae , al que lastimamos , al amigo herido , al que abandomaos y en aquello que nos arrepentimos , nos une con todos y jamas es rechazada por nadie .


El Perdon sintiendose halagado, queria decir unas palabras , pero quiso Pregunta adelantare una vez mas , y dicto ..”Y tu Adios ..por que no participaste en la conversacion?”


Adios con mucho pesar dijo ..


Yo estoy al final de todas las palabras , cuando todos los Gracias y los Perdones se han ido , soy el final de todo ..yo estoy en la despedida cuando ya todo esta dicho y nada mas puede agregarse..soy el que pone el final a todas las palabras.


Las palabras comprendieron entonce que no hay palabra mas importante que todas son iguales , pero que a veces hay palabras que son dificiles de decir.

Desde entonces , todas las palabras callan cuando Adios hace preencia en al conversacion.