Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Las Piedras del Rio


este es un cuento que escuchaba de niño , no se quien me lo contaba o si fue que lo lei , solo que lo recuerdo cn mucha claridad , por que en su momento no fui capaz de comprenderlo, ahora han pasado casi 20 años desde que lo lei y he aqui que al final lo he podido comprender.

Erase una vez dormida estaba la piedra hasta que un dia rota y separada estaba, lo que antes era una , ahora eran muchas y ella se sentia sola en el mundo , rodano cayo al rio y ella penso -Hay de mi , que desgraciadda soy , al rio entro que es mi perdicion-

La piedra era oscura y muy fea , grande y pesada , tenia muchos bordes afilados y nadie la podia sacar del rio ..pasaron muchos años ..y el rio en primavera y verano la piedra rodaba , en invierno y otoño se estancaba ...
muchos años pasaron y la piedra por el rio rodaba..

con cada rodada la piedra chocaba con otras piedras igual de afiladas , a veces eran simples roces otras eran grandes choques , muchas piedras y muchas ayes decian todas las piedras ..tods al unisono cantaban -Hay de mi , que desgraciada soy -

el rio seguia con su canto de estacion , y con cada paso la piedra rodaba mas y mas ..llegase un momnto la piedra noto que sus bordes afilados ya no estaban y que cada vez era mas pequeña ..y ella triste estaba ...

Llegase un dia un niño y tomando piedras de aqui y alla , con una sonrisa la atrapo ..y al unirlas con las demas piedras del rio ..una hermosa flor creo ..una flor de piedras de bellos colores ..

Al ver estas otras piedras ..la piedrita pregunto ..Que hago yo entre ustedes que son tan bellas y pulidas ..las otras piedras vieron la piedra y ante un espejo le mostraron ..que ella era ahora tan bella y pulida como las demas ..y el niño con gran esmero ..en el centro de la bella flor la coloco , como la piedra que mas brillo dio
===================================

Este cuento es una analogia para aquellos que se quejan de la vida , pensando que siempre son desgracias..la vida es como un rio en donde pasamos , conocemos a lo largo de nuestras vidas personas maravillosas y personas que no nos agradan , somos piedras que chocamos y cada choque es una experiencia que nos da , que nos pule que nos hace mejores , algnas piedras huyen y se esconden en la orilla del rio para no pasar por nada... otras van al medio del rio y deciden continuar ..otras solo huyen del rio definitivamente para no volver jamas ..

Yo agradezco haber encontrado piedras amigas que en su momento me dijeron mis defectos y virtudes que supieron valorar mi amistad y que supieron respetar mi forma de pensar , su compañia pulio mi propia escencia para darme cuenta de muchas cosas ..

Muchas veces me decian que era unico y especial , pero para mi eran sinonimos de soledad y rareza en el mundo ..unico significaba que no habia nadie mas como yo y estaba solo , y especial que no era sino alguien que no era posible de comprender .

con el tiempo despues de conocer a maravillosos amigos pude comprender que no era asi .. supongo que en este rio que me ha tocado vivir he tenido la fortuna de contar con amistades sinceras que son como las piedras que me acompañaroin en mi camino.

que fueron tan solidas como para pulir mi propia forma de ser , y al mismo tiempo tan amables que supieron hacerlo sn romperme en el camino.

El rio trae muchas oportunidades para pulirnos , si sabemos navegar en el , si nos quedamos a la orilla buscando refugio no caminos y nos estancamos , asi igual aquellos qeu deciden salir del rio solo para no sufrir ..ese tipo de piedras ..son piedras tontas que no comprenden el valor de la vida .

Varios años despues he llegado a comprender este cuento ..que n vale la pena quejarse de los choques con los demas o de las experiencias pasadas , que podemos salir adelante y que podemos aprovechar cada experiencia que nos da la vida si sabemos contnuar en ella , no nos damos por vencido y no podemos darle la vuelta atras , cada persona amigo o no influye en nostros asi como nosotros influimos en ellos , aun aquellas que nos lastimaron en el pasado son experiencias valiosas que noes ayudaran en el futuro.

Esta imagen me recordo ese cuento ..y esta vez decidi no alterarla , pues es muy bella de por si ..

Va dedicado a una persona que debe aprender que no podemos quejarnos de la suerte que nos toco o de las enfermedades que tengamos , sino que debemos ver ls oportunidades que tenemos y aprovechar cada segundo de la existencia , no por amor a los demas sino por amor propio a nosotros mismos , demostrando que nuestra exIstencia tiene sentido ..

DEMUESTRA TU EXISTENCIA HACIENDO BRILLAR TU PROPIA LUZ HASTA EL LIMITE Y HASTA EL FINAL ....NO TIENES MAS LIMITES QUE LOS QUE TU MISMO TE IMPONGAS