Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

lunes, 16 de abril de 2012

El dialogo del Joven Shaka de Virgo a Buda

Buda: por que estas tan triste, apenas tienes 6 años y te sientas todos los días hay a lamentarte, ¿Qué es lo que te preocupa?
Shaka: hoy vi muchos muerto flotando en el rió Ganges y en la orilla muchos peregrinos purificándose, tuve la impresión de que celebraban la muerte envés de la vida. Por que es tan pobre este país donde nací, parece que solo nacemos para sufrir y lamentarnos, la gente vive entre desgracias únicamente.
Buda: Shaka ¿eso te pone triste?
Shaka: claro, quien quiere una vida llena de tristeza.
Buda: Shaka, donde hay tristeza hay alegría, y es lo mismo del otro modo, hermosas flores florecen pero eventualmente mueren, todo en este mundo esta cambiando, siempre en movimiento, nunca igual, la vida del hombre es igual.
Shaka: pero si la muerte es inevitable entonces que sentido tiene vivir, y la tristeza es la que domina nuestras vidas, aun cuando superemos el sufrimiento, busquemos amor y felicidad la muerte nulificara todo. No entiendo por que cuando nacemos en este mundo no podemos desafiar algo ten completo y eterno como la muerte.
Buda: parece que lo has olvidado.
Shaka: olvidado
Buda: la muerte no es el final de todo, la muerte no es más que otra transformación.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Las flores nacen, después se marchitan...

las estrellas brillan, algún día se extinguen...

Esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo gran Universo algún día también se destruían...

Comparado con eso, la vida del hombre no es mas que un parpadeo,
un escaso momento...

En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan,son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien.

Todo en un solo momento.