Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 14 de marzo de 2009

La paz Que alimentas- el equilibrio del espiritu



El ser humano busca el sentido de la paz espiritual a través del tiempo en las distintas facetas de su vida, esta búsqueda del equilibrio se intensifica en aquellos momentos de mayor tribulación en nuestras vidas. A veces los traumas ocurridos durante la vida influyen para que esta paz no sea completa en el alma, pero pocos seres se detienen un momento a pensar que tipo de paz es la que buscamos .

El equilibrio interno que solemos buscar a nuestras almas , aquella que nos libera del dolor terrenal siempre la podremos hallar, pero difiere de una persona a otra e incluso de un momento a otro dependiendo de nuestro grado de evolución espiritual , según se evoluciona y se aprende la búsqueda se vuelve mas compleja pero al mismo tiempo nos acercamos mas al verdadero concepto que nos da la iluminación del espíritu

el primer tipo de paz que buscamos suele ser la paz del olvido , es aquella donde pretendemos olvidar lo que nos ha pasado , ignorar su efecto en nosotros ,escondemos el dolor al fingir que no paso , pero este tipo de paz fingida solo funciona en apariencia hacia los demás, no es real , el dolor sigue ahí, el que lo ignoremos no significa que deje de doler , y al ignorarlo ..este crece mas y mas con el tiempo hasta que llega un punto que desaparece o nos destruye provocando un vació profundo en el sentir de nuestras almas que solo puede ir creciendo y creciendo hasta afectar otras formas de nuestra espiritualidad .

El segundo tipo de búsqueda consiste en equilirbio por destruccion..ya no solo nos conformamos con ignorar el dolor que nos queja ..sino que buscamos eliminar todo rastro de sentimiento que nos cause incomodidad ..el ser humano vive en equilibrio todo en nuestra vida posee un balance interior , y suprimimos el desequilibrio eliminando lo negativo que creamos de nuestro ser interior. Cuando suprimimos aquello que nos causa dolor sin comprenderlo, también suprimimos parte de nuestras esencias privándonos de las lecciones que nos deberían dar para crecer espritualmente ..huimos del dolor pero al mismo tiempo de la alegría refugiándonos en la ilusión de que todo esta bien , ignoramos aquello que nos incomoda ,esta falsa paz ilusoria se mantiene al ignorar todo sentimiento ajeno que nos lastime , pero al mismo tiempo nos aislá de las personas impidiéndonos sentir su luz en nuestras almas ..es como maravillarnos ante un foco mientras la luz del sol brilla con intensidad afuera..

La paz real , la llamada paz de la iluminación es la que proviene de equilibrar las fuerzas de nuestro interior , el yin y el yang ..aprender de nuestro dolor, aceptarlo como parte nuestra y librarnos de el , al comprender la lección que debemos aprender , el dolor y la alegría se ponen en armonía en nuestro ser , el balance se restaura y nuestra paz es duradera pues nos deja avanzar un grado mas en nuestro desarrollo espiritual .. Esta ultima es la mas difícil de lograr , se debe aceptar tanto lo bueno como lo malo de la vida , aceptar que el dolor que sentimos y la alegría que expresamos es real, comprenderlo y hacerlo parte nuestra , no evadirlo no esconderse de el .. Al lograrlo completamente podemos decir que nos hemos iluminado ..hecho dificil y practicamente imposible para ciertas personas ..

La iluminación es en esencia un estado de paz espiritual donde las personas logran aceptar su yo interior , balanceando las fuerzas que están dentro de uno mismo , alcanzando el equilibrio espiritual que solo se logra a través de la sinceridad del alma..Siendo sinceros con nosotros mismos y aceptando la realidad de nuestro ser y no en la ilusión que damos a los demás .

¿Te conoces a ti mismo lo suficiente para intentar buscar este tipo de paz interior ?