Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

jueves, 26 de marzo de 2009

La Verdadera Fuerza Interior



Kenichi Shirahama Es un muchacho débil y cobarde que desde la infancia sufría el abuso de varios compañeros por su debilidad, hasta que un día, conoce a Fūrinji Miu, cuando esta estaba siendo molestada por unos delincuentes. Ella misma lo rescata de los mismos delincuentes y al ver su nobleza, lo invita a ingresar al dojo Ryozanpaku, donde bajo la tutela de varios maestros en distintos campos de las artes marciales, aprenderá a defenderse y atacar y así poder ser más fuerte y poco a poco, dominar muchos estilos y técnicas.

====================
Hace tiempo vi este anime y me cautivo en gran medida su forma de ser ..un personaje sin ningún talento que consigue hacerse mas fuerte , no es nada fuera de lo ordinario , pero me gusto el motivo por que lo hacia , fue ese motivo el que me animo a leerlo completo y aun ahora lo sigo con mucho entusiasmo ..

Solia evitar las confrontaciones por que temía lastimar a las personas al decirles exactamente lo que pienso , pensaba que a veces había que callar y que eso era mejor que tener una discusión .El tener miedo de perder a una persona importante para mi siempre me hacia evitar decirle lo que pudiera no ser bueno para ella, al final como dicen , los miedos de tanto que los llamas se hacen reales .

Como propósito de año nuevo decidí hacerme mas fuerte , no solo en el aspecto físico, sino también en el emocional y mental , por que a pesar de todo , no quiero que las personas que estén cerca de mi sufran por mis miedos y por que quería olvidar a alguien especial para mi.

Al principio quise ser fuerte pensando que si odiaba a esa persona mi corazón la olvidaría con mas facilidad y que así seria mas fácil , pero no esta en mi naturaleza el odio , me di cuneta que con esa actitud acabaría lastimandola a ella y me lastimaba a mi mismo , pues no soy capaz de mantener odio en mi alma , es algo que estaba en contra de mi propia naturaleza y el miedo no desaparecía de mi .

Después pensé en abandonarme al silencio emocional, abocarme a ser lógico por completo y no dejar que estas nunca mas interfirieran conmigo , pero una persona me enseño que el que no siente , no ama , y el que no ama no vale la pena , y esa frase me dio a entender que debía encontrar mi propio sentido a mi existencia , que no podía apartarme de quien era y buscar mi propio camino hacia mi propia fortaleza interior ....ese fue el primer paso para ser mas fuerte ..darme cuenta de mis debilidades .

Comencé a forjar mi propio camino interior , viendo cuales eran mis verdaderos sentimientos y aceptándolos como tal , no dejándome llevar por el odio y el rencor que habían si no aceptando que eran parte de mi como lo son el amor y la compasión , deje de lado la ilusión que tenia de mi mismo para comenzar a comprender quien era , y que podía hacer .Descubrí que muchas cosas que hice en nombre del amor , no lo habían sido como tal sin que eran producto de la ilusión del miedo que tenia a estar solo .

Así descubrí que ese miedo era lo que me motivaba en realidad , y pude comprender que tan fuerte se puede ser por dentro cunado dejas de lado es miedo y comenzás a ver la vida sin ese miedo que te detiene . Fue entonces cuando leí la frase de este personaje ...”Deseo ser fuerte para proteger lo que amo” y ese ha sido mi propósito ..hacerme mas fuerte , dejar las ilusiones del miedo que obstruían mi camino y forjar mi propia fuerza para convertirme en algo que no era antes ..

La persona que sufría ha ido muriendo poco a poco y yo he ido tomando su lugar , conservo sus recuerdos, sus emociones y sus pensamientos pero no sus miedos , lo que antes me lastimaba ya no puede hacerlo , el odio y la rabia no me afectan mas pues comprendí que no puedes odiar a nadie que solo es una ilusión como el amor y que solo cuando lo aceptamos en nuestra alma se vuelve real

Asi he adquirido el tipo de fortaleza que me permite ver a un amigo y darle la mano siempre que la necesite sin importar lo que haya dicho de mi, que me permite llorar por la desgracia ajena y alegrarme por la dichas que le acompañan , me volví mas fuerte para poder proteger a mis amigos

Comprendi que no vale la pena decir ..”Vivo por el amor de alguien mas” comprendí que vivir para alguien mas no tiene sentido si primero no eres capaz de vivir para ti mismo y tu propio propósito ,

aun si muriera en este momento sabría que mi vida tuvo algún significado para mis amigos y que estos me recordarían por ser una buena persona Esa es la verdadera fortaleza espiritual y yo ..aun no soy lo suficientemente fuerte pero estoy seguro que lo sere .

En cuanto al amor ..espero hallarlo algún dia , pero esta vez ..estoy seguro que sera real por que no habrá un miedo que lo impulse sino que sera un sentimiento genuino pues ya no le temo a estar solo .
“Deseo ser mas fuerte para proteguer a los que quiero sin tener que lastimar a nadie mas “