Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

lunes, 29 de junio de 2009

El Niño y el Puente



Me encuentro parado cerca de un puente , tan largo y profundo que no alanzo a ver el otro extremo , como si se perdiese en el cielo o la abruma misma, intento con fuerza ver el otro lado , y descubrir su extremo

¿Por que siempre queremos saber que hay al otro lado de los puentes? todo mi esfuerzo es inútil y aun me encuentro parado en la orilla del mismo , como si alguna fuerza me detuviera y no supera que hacer ..

Veo hacia abajo y en una esquina veo un pequeño niño, el puente es inusual, ver a un niño parado ahí mas aun , volteo a todos lados y la sorpresa hace que el me vea a mi y yo a el .

Algo en su mirada me resulta un tanto irritante al mismo tiempo que complaciente , es un niño extraño me obligo a pensar ..vestido como cualquier niño no se distinguiría de uno mas en la ciudad , pero estamos frente a un puente que desconozco el final ..

-Hola- me saluda con extraña gentileza , como si nos conocieramos de tiempo atrás
-hola ¿quien eres? - le respondo mas por cortesía que por interés , en realidad solo estoy parado en el puente sin saber que hacer

-Eso no importa- me lo dice con una enigmática sonrisa , como si supiera que decir o lo hubiera visto muchas veces antes ..este niño me resulta un enigma , sus pocos gestos indican una desenvoltura de una persona adulta , pero al mismo tiempo mi cerebro capta que es solo un niño, frente a un puente del que desconozco su final ..

-¿Que quieres hacer al cruzar el puente?-mientras se levanta y me toma de la mano invitándome a sentarme a la entrada del puente , veo en sus ojos una sencilla sinceridad que desconozco llevar...

*Quiero hallar algo al otro lado del puente ..algo que sea solo para mi..- -Lo que buscas puedes hallarlo con facilidad de este lado del puente-dijo el niño
-Otros antes que tu lo cruzaron y los que volvieron dijeron que no había nada al otro lado -
*Ellos no buscaban lo que yo busco ¿que paso con los que no regresaron? Pregunto con mucha incredulidad ..-Ellos siguen allá , al otro lado del puente ...

*¿son felices?- Pregunto
-Aun están al otro lado del puente así que no puedo saberlo -Nunca lo has cruzado entonces?
-No tengo necesidad de hacerlo , soy feliz aquí donde estoy ..¿tu lo eres acá también ?
*No soy infeliz si a eso te refieres ..pero eso no es suficiente para mi en este momento.

-Por que quieres cruzar , aquí puedes ser tan feliz como siempre..no hay necesidad de volver a sufrir mas-
*lo que yo busco es muy especial ,se que puedo hallarlo de este lado del puente , pero no sera lo mismo si no lo cruzo, debo poder verlo , despues de todo ..para eso es este puente ...

-¿Que pasa si no esta lo que buscas al otro lado del puente ?
*Buscare mas adelante entonces , hasta hallar otro puente y encontrarlo ..quiero conocer algo nuevo , de este lado me conocen y los conozco ..se que hay acá , pero deseo descubrir lo que hay al otro lado y al hacerlo aprender cosas nuevas que jamas he conocido .

-¿Cruzaras entonces? -Aun no estoy listo ..tenog miedo ..
-¿Que te lo impide?- yo mismo no me siento preparado, pues temo hallar algo que me impide cruzarle ....tengo miedo de que vuelva a hallar algo que no deseo recordar.

-El niño me ve con cierta pena ..como si adivinara algo que yo mismo me niego a aceptar y me responde ..Se paciente ..ya llegara el momento que lo cruces -

Entro en un sueño que parece no tener final. Abro los ojos con calma y al abrirlos veo que el ha desaparecido , el puente sigue ahí y ahora se que algún día lo cruzare ..solo debo esperar el momento adecuado ..Cuando pueda superar el miedo a lo que pueda hallar al otro lado ..

me levanto con calma ..aun no es el momento , lo se ..las palabras aun resuenan en mi mente y corazon ..

Se paciente ..llegara el dia que puedas cruzar ese puente ....

02-12-08