Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 18 de julio de 2009

Celestine ..Un Guardian Enamorado

Cuando veo un anime me agrada extrapolar su filosofía , y extraer de ella alguna saber de vida ..en este caso he visto hace poco la película de Belldandy . para los que han visto el anime o el cómic no tendrán problemas en identificar al resto pero este me llamo la atención por su particular forma de ser .

Celestine , durante los primeros años de juventud de Belldandy fue su primer amor , la conoció siendo una pequeña niña y a lo largo de su aprendizaje hasta verla convertida en un ángel a derecho completo ..la consideraba que tenia el corazón mas puro que había conocido y cuando escucho que iba a ser enviada a la sección que controla la tierra del gran árbol , se entristeció profundamente pues consideraba que el corazón de Belldandy era demasiado puro como para soportar las atrocidades que los humanos suelen cometer

No dispuesto a permitir que eso pasara se enfrento a los ángeles superiores y a todo el reino celestial para poder reconstruir el mundo ..crear un mundo para la mujer que amaba y fue castigado separando su cuerpo y su alma para toda la eternidad .. ..

Varios siglos después reaparece en el mundo actual gracias a la ayuda de su amiga la hada Morgana ..cuya historia consiste en que en algún momento los seres del cielo deben enfrentar un juicio llamado la puerta del juicio final en la cual una pareja que se ha jurado amor eterno deberá cruzar , si el juicio es correcto la pareja vera ante si sus sueños realizados , en caso contrario se verán separados para toda al eternidad .

Esta hada enamorada hace muchos años decidió cruzar con su amor la puerta pero el juicio que se hizo los separo encontrándose al otro lado de la puerta sola y abandonada por toda la eternidad. ambos desean el crear un mundo perfecto donde no exista la tristeza o la maldad de los hombres , donde las personas que se amen puedan pasar juntas eternamente y no existan mas las lagrimas ..

La Trama final corresponde cuando el logra sus objetivos y esta a punto de romper el Gran Árbol, con eso el podrá reconstruir el mundo de manera que nadie mas sufra , pero Belldandy le reafirma que ella ama a los humanos aunque no sea un mundo perfecto esta en equilibrio y los que se esfuerzan en realidad son los que alcanzan la felicidad , una felicidad que no se alcanza con esfuerzos no tiene valor alguno .

Entonces Celestine comprende que a pesar de que su espíritu deseaba crear algo hermoso para su amada ..estos nunca fueron sus sueños .. ..al final de la película ..se ve que Belldandy y Keiichi son transportados a la puerta del juicio final …

Esta puerta los separa para siempre o confirmara su amor , ambos expresan sus dudas ante la puerta , no están seguros de ser el uno para el otro , pero cada uno confiá en si mismo acerca de su sentimiento hacia el otro ..al cruzar la puerta se ve que su amor es aprobado y que serán felices para toda al eternidad ..el hada morgana que ha viajado con ellos comprende que ella desde el inicio dudaba de si misma en cuanto a su amor y que a la larga esas dudas los hubieran separado de todas maneras , comprendiendo eso ella decide quedarse en el pasado para intentar buscar esa persona especial ahora que comprende que el verdadero significado de amar es confiar en uno mismo para expresar dicho sentimiento .

Ya en el presente Celestine desaparece para siempre ..agradeciendo el haber conocido a Belldandy y admirando su increíble amor por la humanidad .

A veces cuando amamos a alguien tan profundamente deseamos evitar que sufra el mundo cruel y devastador , creando para esta persona un mundo ideal donde ella o el no pueda sufrir , pero a veces olvidamos preguntarnos si este es el mundo que ella o el desean para si mismos ..

Cuantas veces nos negamos a aceptar la realidad del mundo como es , que no se puede cambiar , que en este mundo siempre habrá lagrimas, dolor y tristeza , que no se pueden evitar , no podemos proteger de dicho mundo sino solo comprenderlo y tratar de dar lo mejor en el , amarlo a pesar de sus fallas y esforzarse en alcanzar la felicidad con la persona que se ama . Aun en este mundo donde existe el dolor ,la amargura y la tristeza, la soledad y el abandono se puede amar de verdad .

Todos en algún momento nos sometemos a una puerta del juicio final donde el amor se pone a prueba , no es el hecho de amarse uno al otro ..sino de confiar en ese sentimiento que yace dentro de cada uno y que esa confianza le permita salir adelante juntos .. .Si alguno de los dos dudase de dicho sentimiento ..se perderán el uno al otro encontrándose al otro lado el vació y la soledad