Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

jueves, 2 de julio de 2009

La Tristeza



La alegría y la tristeza son complementos del alma, se necesitan una a la otra , la tristeza es una fuente de reflexión y sabiduría universal que nos obliga pensar en nosotros mismos , a apreciar la belleza de lo que nos rodea ante su ausencia , a recordarnos que no demos por hecho lo que ya se tiene, que esto puede desaparecer con aun simple brisa del aire ..

La alegria nos trae el deseo de vivir , de experimentar , de hacer realidad aquello que pensamos , es la parte activa de nuestro ser .

ambos en exceso , depresión y euforia son malos y dañinos al espíritu , pero en su justa medida son parte de la conciencia universal que nos hace sentir el amor divino por la esencia de la vida que nos rodea ...estar triste no es malo , solo no es agradable pero a veces necesario para alcanzar a comprender aquello que generalmente no podemos ver cuando la alegría nos ilumina con su resplandor .

aun llorar tiene un sentido en el universo ..como decía un amigo mio ..los ojos no son solo para ver sino para llorar también ..A veces la tristeza enseña lecciones que la dama alegría no nos puede dar ..solo hay que tener cuidado de que su lección sea para elevarnos y no para hundirnos .. No cerrar los ojos ante el mundo que nos rodea que nos da la alegría y la tristeza como tesoros universales para nutrir el espíritu esencial nuestro