martes, 28 de julio de 2009

Las Alas de La Vida



La Vida es un constante cambio y evolución continua del ser ..
lo vemos reflejado en la naturaleza cuando la oruga pasa a ser mariposa, cuando la semilla pasa a ser árbol, cuando el niño comienza a ser hombre..

constantemente estamos cambiando , creciendo , madurando en cada experiencia de cada día ..el cambio a veces puede ser doloroso , otras veces placentero..pero cambiamos ..

aun así una pequeña parte nuestra siempre añora el tiempo pasado , cundo nuestra percepción de las cosas estaba cubierto por el velo de la ignorancia , como el fruto del pecado que permitió a Eva conocer el pecado ..así mismo añoramos la ignorancia de nuestros actos .

Añoramos al niño inocente que no pensaba en el pecado como algo malo , sino como una travesura , o al chico travieso que solo pensaba que la chica mas bella era aquella que le miraba los ojos ..

Añoramos el momento en que simplemente estar acá era todo lo que necesitamos para ser felices ..pero cambiamos , maduramos y al mismo tiempo una parte de todo eso desaparece ..

Ya no nos conformamos con la dulce mirada de esa persona que amamos , sino que anhelamos las palabras que salgan de sus labios , nos decepcionamos al no hallarla , ya no nos conformamos con el simple roce de sus manos , sino que anhelamos el conocer el interior de su alma .

Con cada crecimiento , nuestra expectativas crecen , la soledad que acompaña al conocimiento también se hace mas intensa ..lo que antes creíamos nuestro mundo , pasa a ser solo un pedazo de su extensión total .

El amanecer y el atardecer pierden su belleza, nos maravillamos ante la majestuosa presencia de ese día , pero ahora es distinto por que lo que antes nos hacia sentir el tributo de la vida , ahora nos recuerda también la soledad que se acompaña al no poder compartir esos momentos con una persona que ocupe ese lugar especial en tu vida.

Crecer y volar es el camino que seguimos , como pichuelos que ahora son aves , vuelan solitariuas por el inmenso cielo , sin buscar nada mas que su propia felicidad ..

Aun así recordamos el momento cuando no podíamos volar, ese deseo que teníamos y que ahora hecho realidad nos lleva a un sueño mas grande..El crecer se basa en los retos y las experiencias que superamos y nos hemos trazado .

las personas que se conforman con el sentir de las cosas actuales son felices en su propia ignorancia por que desconocen la incertidumbre de lo desconocido , apresados en sus miedos constantes olvidan al resto del mundo y se conforman con el pedazo que ya por naturaleza Dios les ha creado .

Pero aquellos que superan ese miedo a la obscuridad del alma , y a la soledad ..logran ver metas mas aya de lo que por si solos hubieran alguna vez imaginado , aun así el miedo siempre estará presente , el sentir miedo es parte de nuestra naturaleza, nos hace valorar lo que tenemos , y nos recuerda lo que estamos dejando atrás para que no lo consideremos como algo sin valor que no nos sirve mas .

lo importante es saber volar , controlar el miedo a lo que no podemos controlar y aceptar que en este mundo crecemos con cada decisión , lagrima y sonrisa que el universo nos pueda dar .

las alas de la vida nos llevan lejos...si aprendemos a volar