miércoles, 29 de julio de 2009

Pintando la Belleza del Angel



Existió na vez hace mucho tiempo un pintor que era famoso por sus obras , sus cuadros eran reconocidos por su nivel de realismo , hasta el punto que reyes y príncipes solicitaban sus trabajos .

Con el tiempo su fama se extendió por el mundo y comenzaron a llamar el pinto de ángeles por que se decía que podía expresar el alma de las personas a quienes el retrataba con gran entusiasmo y consideración.

Los años pasaron y un día le llego el pedido de una reina que la edad ya le hacia sentir el reunirse con el señor, y le encargo al pintor que le pintase como se veían los ángeles .

El pintor viendo el noble corazón de al reina se dedico con alma y pasion a querer pintar un ángel, y busco en todos lados aquella modelo que reflejara la belleza del ángel ..

mas pronto se vio dando cuenta que entre mas retrataba al ángel , menos podia pintarla , llegando al punto de amargarse al no poder hallar una belleza similar a la que el buscaba ..un dia le dijeron que alla a lo lejos en las tierras mas alla de las montañas existia una mujer cuya belleza se decia sincelada por la misma mano de Dios y que debido a ello se refugio lejos de los hombres que solo añoraban tomar su mano por su belleza .

Intrigado por tan extrañas noticias decidió viajar a conocer a dicha persona imaginando en el camino que tipo de belleza ostentaría que se decía que podía alegrar el rostro aun de la persona mas amargada .

Días antes de llegar , tomo posada en una habitación cercana al lugar del que llegaba y pregunto con entusiasmo por la persona que se decía era la criatura hermosa cincelada por las manos de Dios ..

una suave figura se acerco a su lado , tapado por una capucha en vuelta en una figura misteriosa solicito hablar con el pintor y el gustoso escucho la historia que ahora pongo a narrar





-La criatura que buscas es tan bella que no podrás verla sin amar , mas tu corazón sufrirá al no tener de ella mas que su recuerdo , muchos antes que tu vieron su belleza pero pocos comprendieron su tristeza , si tu decides verla , tu alma su destino compartirás -

el pintor mas decidido estaba a conocer esa belleza se encaro al destino y viajo con celeridad a conocerla ..mas al hallarla su corazón entristeció de una manera que no supo expresar ..

pues la belleza encontrada era de una mirada triste que no tenia igual ..la belleza de su alma cubierta estaba por la sombra de una tristeza que gritaba su soledad..su corazón como había sido dicho ..compartía su destino y de dicha belleza quiso la soledad apartar .

A su lado se quedo y al estar juntos la tristeza de la soledad de su ser se aparto ..y con gran maestría el alma de un ángel pudo pintar ..su verdadera belleza la que oculta en la tristeza estaba y que ahora se vuelve a ver...al final su corazón su destino compartió ..la alegría de poder ver lo que otros no pudieron comprender .