lunes, 21 de septiembre de 2009

El mounstro en mi

recuerdo que una vez le dije a una amiga que el propósito de este blog era servir como un diario de mis reflexiones y pensamientos , una especie de ventana abierta a mi alma para que en ella pudiera ver lo que soy en realidad ..tumben es un diario para aquel sueño que cada día veo mas lejano ..el de tener un hijo o una hija, junto con la mujer que ante dios jurare amar con cada fibra de mi ser ..

Siendo así ..escribo esto para el futuro y para el pasado ..para mi mismo y para quien pueda comprenderlo ..ya sean mis hijos , la mujer que me pueda amar ..o alguien que aprenda de mi experiencia para evitar cometer los errores que he cometido  ..

Esta noche me he dado cuenta que aun habita dentro de mi ese pequeño deseo egoísta del mio, del creerme dueño de algo que no me pertenece , que no se me ha concedido directamente , y que por lo tanto no poseo ni deseo tener el derecho sobre esa persona .

Hoy me he dado cuenta que aun persiste dentro de mi ese horrible monstruo que una vez decidi desterrar de mi vida , que por su culpa hice infeliz a una mujer que ame con toda el alma , y que para la cual ahora no se que sentimiento me prodiga ..salvo la amistad..

una parte de mi sigue siendo egoísta y miserable , una parte de mi aun contiene ese dolor  y ese miedo a perder alguien que ya no me pertenece ..pero incluso si me correspondiera , quien me ha ido derecho de limitar a otro humano en nombre de un sentimiento tan puo como es el amor ..

Nadie me da ese derecho , el solo hecho de pensar que puedo tener control sobre la vida de un ser que es independiente me repugna de mi mismo , y me sorprendo a mi mismo sintiendo esto , yo que siempre he prodigado que el amor es el sentimiento que hace crecer a los individuos , ¿no son acaso los celos su antítesis mas absoluta?, al limitar al otro ser  actuar según los designios de uno mismo..

Esta noche me he visto como ese monstruo que lastima ..a pesar de no haber dicho una sola palabra , me avergüenza el haber tenido ese sentimiento dentro de mi ..aunque no sea como en el pasado ..se que solo soy un amigo que espera una oportunidad , que lucha día a día por recuperar algo o al menos reparar el daño causado ..pero pensé que lo había superado ..que ese monstruo dentro de mi había sido consumido con mi antiguo ser y que no lo vería jamas ..

cuna equivocado estaba ..aun existe dentro de mi el egoísmo y el deseo de control ..uno solo tiene poder para controlarse a si mismo , no a lo demás, quien procura hacer eso se vera a si mismo convertido en lo que mas odia ..

Amar es dejar libre algo ..esas palabras han quedado grabadas en mi alma ..con toda la fuerza que ese dolor me provoco ..aun así ..esa pequeña sombra , apenas visible para los demás , pero enorme ante mis ojos apareció esta noche y por un segundo ..dije la palabra prohibida ..la que me prohibo a mi mismo decirme ..miá ...en este mundo nadie pertenece a nadie ..solo a  nosotros mismos ..

No me dejare llevar por este sentimieinto ..si me llegara a perder en el ...sera mejor que yo mismo deje todo y me aleje de toda esperanza , por que nadie merece soportar a este monstruo conmigo ..antes que permitir que el se libere ..diré un Adiós definitivooo ..por que yperdííí una ve a la mujer que ame por culpa de el , pero mas que perderla fue lastimarla ..eso me lastimo tanto a ella como a mi ..npermitirére que ocurra de nuevo ..

Solo pido a Dios que me de de nuevo la sabiduría para ver las cosas con claridad ..
recordar con claridad las palabras sabias que una vez escuche ..

NO SEAS DUEÑO DE NADIE MAS QUE DE TU MISMO ..SOLO ASÍ LOGRARAS CRECER MAS ALLÁ DE TU PROPIA ESENCIA .