viernes, 18 de septiembre de 2009

El sueño del guerrero ..


Frente a la tumba de un guerrero yace la flor fría y marchita dejada tiempo atrás , donde el cielo se oculta una tumba sencilla se alza sin mas adorno que la lapida fría que la cubre , en su sencillez se ve limpia y adornada por esa humilde flor , dándole el sol del atardecer , una belleza fría sencilla de quien una vez fuese alguna vez un gran guerrero.

Frente a ella se alza la figura misteriosa de una dama cuya apariencia podría recordar con facilidad la belleza de la misma Diosa Diosa Venus , sus ropajes son suaves y delicados , en claro contraste con la agria tumba que se alza frente a ella, parece la misma manifestación de la vida en un lugar dedicado a la muerte .

De su rostro se desliza una lagrima silenciosa tan callada como la escena que acabo de describir mas en su mano existe una flor recién cortada , la tierra en sus dedos delata el acto de amor ..se inclina suavemente depositando esa flor en dicha tumba , y el silencio parece sobrecogedor , casi como si la vida deseara irse de su alma , sus ojos reflejan una tristeza que no se interpretar de manera alguna .

Acercándome a tan extraña escena me parece recordar el reflejo de la vida y el chispazo de la inocencia que una ves tuvieron sus ojos , me acero cauteloso de saber si lo que veo es una alucinación de mis cansados ojos o es la simple añoranza de alguien que ve la belleza juvenil que una vez recordé en mis tiempos de juventud .

Me le acerco un poco mas y sin preguntar nombre siquiera , pues ya anciano la vida olvida los nombres , y los rostros y nos dedicamos a dar la experiencia que el señor nos ha concedido ..-¿Lo amabas ? Mas su rostro por un momento brilla ante la luz del atardecer , basta ver la mirada en sus ojos para comprender el sentimiento que la embarga , no es una tristeza común puedo comprender ..

en sus ojos veo la juventud y el amor juvenil marchitos como la flor que antes yacía en esa tumba inerte , creo entrever en el fondo de su mirada la razón de su tristeza , el silencio a veces dice lo que no podemos decir y su silencio y su mirada me han dicho todo cuanto debía saber en apenas un instante nuestras almas se han conectado y me ha hecho saber la causa de su tristeza.

Se voltea hacia la tumba y con mucho respeto recoge la flor marchita que yacía en esa tumba y pongo en su lugar la flor que la joven ha osado poner y cortado con sus propias manos que bien podrían ser alas de un ángel al ver lo delicadas que han sido ..

sin una palabra me retiro no sin antes preguntar , con el derecho que poseemos los ancianos que ya nos queda poco del espiritu ..la pregunta que tanto su alma anhela escuchar ...¿Valio la pena tu silencio en vida que ahora en muerte logras confesar ? Veo en sus ojos ese brillo de nuevo y comprendo la realidad ..

me alejo con calma alejándome de esa pobre alma que condeno su corazón al silencio , y que ahora no puede expresar lo que la muerte ya le quito por derecho y que en vida no supo confesar ..he aquí la ironía de la vida ..el tiempo todo concede , sabiduría , amor , compasión , felicidad y alegría , mas vida no hay mas y hay que saberla aprovechar cuando es la oportunidad ..