Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

lunes, 21 de septiembre de 2009

La flor del Castaño

Se supone, yo no lo afirmaría, pero algunos eruditos nos lo aseguran, que la flor del castaño posee efectivamente el mismo olor que ese prolífico semen que la naturaleza tuvo a bien colocar en los riñones del hombre para la reproducción de sus semejantes.

Una tierna damisela, de unos quince años de edad, que jamás había salido de la casa paterna, se paseaba un día con su madre y con un presumido clérigo por la alameda de castaños que con la fragancia de las flores embalsamaban el aire con el sospechoso aroma que acabamos de tomarnos la libertad de mencionar.

-¡Oh! Dios mío, mamá, ese extraño olor -dice la jovencita a su madre sin darse cuenta de dónde procedía-. ¿Lo oléis, mamá...? Es un olor que conozco.

-Callaos, señorita, no digáis esas cosas, os lo ruego.

-¿Y por qué no, mamá? No veo que haya nada de malo en deciros que ese olor no me resulta desconocido y de eso ya no me cabe la menor duda.

-Pero, señorita...

-Pero, mamá, os repito que lo conozco: padre, os ruego que me digáis qué mal hago al asegurarle a mamá que conozco ese olor.

-Señorita -responde el eclesiástico, acariciándose la papada y aflautando la voz-, no es que haya hecho ningún mal exactamente; pero es que aquí nos hallamos bajo unos castaños y nosotros los naturalistas admitimos, en botánica, que la flor del castaño...

-¿Que la flor del castaño...?

-Pues bien, señorita, que huele como cuando se j...

Marqués de Sade
============================

una buena retorica de un autor que supo combinar la comedia y la pasion al mismo tiempo que critico la hipocrecia social ..sus escritos son famosos por la libertad que abordaba temas tan dispares como la lujuria, el pecado, aboliendo la norma de lo correcto e incorrecto y combinandolas para dejar salir la falsedad que habitaba y que aun ahora habita en esta epoca.

satirisando las normas convenidas y exponiendo sus hipocrecias tal cual eran , siendo finalmente considerado un loco o un visionario que supo entrever la realidad mas alla de las normas que profesaban .

Esa es la finalidad del poeta , exponer lo que yace o piensa , el escritor no escribe para los demas sino para si mismo , conoce su propia escencia y la comparte .

No es parte de la sociedad a pesar de haber nacido en ella , sino que se obliga a si mismo a ser sincero consigo mismo y sus sentimeintos como una forja de molino sacando a relucir lo que hay en ella, depurandolo , tomando de otros para si mismo y sabiendo expòner a traves de un medio lo que sus pensamientos dictan con pasion y originalidad .

Suele ser de mis autores favoritos aquellos que exponen la verdad y hablan con ella por cruel o injusta que esta parezca , pues he ahi donde nace las nuevas ideas, no amparadas en sombras de mentiras o medias verdades , sino al hacer frente con la verdad , las ideas nacen a la luz de aquellos que la revelan .

Gracias