Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

martes, 27 de octubre de 2009

Un 14 de Febrero..una lluvia que aun no acaba


Se ve una sombra inquietante , bajo la sombra de un arbol muy grande, la lluvia cae torrenialmente

Quien pudiera adivinar en su rostro la expresion que se oculta tras la densa cortina de agua , veria que debajo de su rostro estan sus lagrimas de absoluta soledad..¿Como se llego a este punto diran,,,? Comencemos por el principio una semana antes ..

Su madre habia estado muy enferma pero con animos de vivir  , estaba acostumbrado a que tuviera que ayudarla con ciertos quehaceres desde hacia muchos años no por que lo necesitara sino por el hecho de que se sentia util , pero ese dia era muy especial , a pesar de que pocos dias antes habia terminado con la ultima esperanza del amor , se sentia feliz de poder abrazar a su madre cada mañana y desearle ese feliz cumpleaños..quien mas que ella sabe apreciar esos momentos en que te sientes mas solo que el abrazo de una madreque te lo da y mas si es en su cumpleaños ..

mas ese dia seria distinto , la encontro yerta en su cama , al lado de sus fluidos , un ataque de algo qe le habia dejado ene sa posicion de muerte aparente , tomadnole el pulso conuna frialdad , la mima de quien esta acostumbrado a pasr po estas emergencias , le dijo que aun seguia vivia , pero en un estado similar al sueño ..

es curioso como en el momento no corre la desesperacion sino la determinacion de salva r la vida a costa de lo que sea, y lo siguiente que se recuerda es estar viajando de emergencia al hospital mas cercano , con las prisas muchas cosas quedaron pendientes, pèro el dolor de perder a una madre hace que tengas los sentidos frios y el corazon callado ..

El diagnostico fue terrible , el corazon y el alma por un momento se rompieron , una operacion que daba pocas probabilidades de vida ..decidir la operacion ..pronto todos las personas allegadas llamaron para saber el estado de ella ..varias veces tuvo que repetir la msima historia hasta el cansancio , cada vez que la repetia una lagrima en silencio era derramada po el , una lagrima que no volveria ..

es curioso como los seres humanos se aferran al pasado en los momentos de mayor tristeza y este momento no fue la excepcion , una llamada a su viejo amor le confortaria, le daria las fuerzas que necesitaba ..solo un ..estas bien le hubiera bastado mas la llamada fue tan fria , pudo darse cuenta que ya no le era importante como se sintiera , simplemente el capitulo cerrado de su vida antes de su viaje ..

Quiso llamar a alguien , pero no tenia a nadie qie no le preguntara una y otra vez lo mismo ..y cada vez mas densa la oscuridad del alma y corazon , llegando un momento critico en donde la fria mente tuvo que tomar el control para que el alma poudiera descansar ..una semana de soledad al lado de su madre , viendola dormi , esperanod que su muerte llegara en el momento del despertar ..

el dia 13 todo llego a su final, la madre de mi madre aparecio mas no trajo alivio a la situacion , el verla desmoronarse obligo a enterrrar aun mas profundo sus sentimeintos , pues no podia permtir el desmoronarse cunado ella mas lo necesita , mas con una orden fue dada , que se retirara a descansar ..tal vez fue lo mejor para lo que vino ..

14 de Febrero
la mañana se desperto muy fria , sabia que lloveria ..habia pasado algunso dias sin conectarme , queria distraerme ..hablar con alguien de lo que habia pasado pero todos estaban ocupados coin sus problemas , cada uno cual mas importante , desde el novio que la habia dejado , hasta ese grano que no sabia si seria algo peor ..cada persona tena el tiempo para ser escuchado pero no para escuchar , hasta qeu aparecieron unas amigas que notaron que algo no andaba bien , pero los humanos somos tonto ..habia aprendido a  no confiar mis tristezas a nadie y el dolor y la soledad se habian ido tan profundo que ya era imposible sacarlo de ahi ..

Comenzo a llover ..parecia que dios queria sacar las lagrimas donde yo no podia hacerlo mas ..como si una fuerza invisible me guiara camine bajo la lluvia ..parecia que en realidad Dios me estaba haciendo llorar una ultima vez, la ultima vez que derramaria una lagrima ..el dolor habia sido demasiado , sin nadie en quien confiar esta pena se fue profundo , sin un corazon a quien llamar y sin un amigo que pudiera comprender lo que no podia expresar ..las lagrimas en la lluvia se confundieron ..

No se el tiempo que estuve ahi , en medio de la lluvia , el dia de la amistad , el dia de la mayor soledad ..poco a poco se me revelaron todos los actos que habia realizado en nombre de la amistad y el amor , los desvelos , las amistades , todo cuanto habia hecho para evitarla no habian servido de nada ..solo habia huido a esa soledad y ahora me encontraba inmerso en ella sin poder escapar .

Cerre los ojos , recordando cuando era niño..y me gustaba jugar bajo la lluvia , veia a mi madre aparecer y regañandome me decia que me metiera a la casa , asi son las madres , lo regañan a uno pero asi demuestran que lo quieren a uno , cerre los ojos llorando pidiendo que alguien , quien fuera , apareciera y me sacara de esa lluvia...cerre los ojos tan fuerte que no supe ver nada mas ..

Desconozco el tiempo que pase bajo la lluvia , solo se que al abrirlos ya la lluvia habia cesado , el sol comenzaba a salir pero yo seguia en el mismo puesto , inmovil , solo ..y entonces me hice la promesa de nunca volver a llorar por nadie mas , asi como nadie habia aparecido para mi en esos momentos ..

Esa noche tuve un sueño muy extraño... esa noche murio una parte de mi para que pudiera cumplir una promesa ..la promesa de querer vivir..pero por mucho que lo intente y por mucho que me lo niegue ...aun lloro por algnas personas cuyo dolor significan tanto para mi , como el que porta mi alma , y por esas personas y amistades es que se que aun no estoy tan solo como pense ..hay pèrsonas en este mundo con las cuales puedo compartir estas lagrimas de dolor que ya no pertenecen a nadie mas sino a mi ..pero el dia 14 de febrero no significara nunca mas ..amistad para mi ..sino soledad sin fin ..