lunes, 15 de febrero de 2010

Si todo hubiera sio distinto ...Por Amor o Por odio ..

Cuantas veces he escuchado esa frase en mi mente ,ante la incógnita de que hubiera pasado de haber tomado esta y aquella decisión en mi vida ..

Solía pensar que las cosas pasan por una razón, como una justificacion a las decisiones que he tomado mal , pero también ahora se que soy capaz de crear algo basado en la fortaleza de mi decisión ..

El tomar una decisión a la ligera es algo que no debo permitirme , en especial aquellas que afectan a las vidas de los demás, o aquellas cuyos destinos se trazan con mi decisión , el valor de una decisión no se basa en los beneficios que uno pueda imaginar percibir , sino en la voluntad que uno posee para seguir adelante con la misión que se ha aceptado.

Si tomase mis decisiones según las circunstancias , estaría ofendiendo a aquellos que confían en que tomare la decisión mas correcta ,asi como demostrando tanta inmadurez en mi actuar, pero si las tomase basada en la convicción de que puedo y que lo haré, aun si fracasase en ella , seguiría adelante , aprendería de ellas y me haría mas fuerte con cada caída .

Siento pena , por aquellas personas que basan sus decisiones , solo en lo que el momento les dice , sin ponerse a pensar si tendrán la fuerza para mantener dicha decisión , por que sin importar lo que hayan decidido , ante el menor cambio , ante la menor decepción , volverán a donde estaban y sera peor que si no hubiesen tomado decisión alguna, o incluso peor por que perderia el respeto de quienes dicen apoyarme ..

He experimentado en mi corazón , el resultado de dichas indecisiones , sufriendo mi propia cuota de dolor , dolor que recuerdo con mucha amargura como una cicatriz en mi alma que no se ira en un largo tiempo , es la herida producida por la indecisión , por el hecho de no haber sabido mantener la fortaleza de su corazón .

un año ha pasado , ya no me pregunto  ¿si todo hubiera sido distinto , que hubiera pasado? , ahora e que el resultado siempre hubiera sido el mismo , la misma herida se hubiera hecho , ya sea por otra circunstancia , por otro motivo ..la única fortaleza en la que puedo confiar es en la mía , la que he creado con mi propia voluntad , es la fuerza que le da poder a mis palabras ..aquella que proviene de conocer las consecuencias de mis decisiones y aferrarme a ellas con el poder de mi corazón .

Ya no temo equivocarme, pues sin importar lo que decida ...se que sera lo mas correcto por que creo en lo que hago , pero ahora se ..que nada ha cambiado , y todo regresa otra vez a lo que era ..salvo por una cosa , yo he cambiado , la persona que fui murió hace un año y un día , esa persona simplemente no pudo seguir con su decisión , sufría en silencio con la pregunta constante de ..¿Y si hubiera ...?

Ahora tengo la convicción de que me levantare ...se que mis decisiones a veces traerán dolor a los que amo , otras alegría , se que muchos sufrirán con ellas si me equivoco , pero mas cobarde seria hacerles sentir que juego con su corazón  y que en realidad no valoro sus sentimientos.

Si todo hubiera sido distinto ...es posible que aun seguirá siendo esa persona cobarde que murió pensando en que el amor era en realidad la única fuerza del universo , ahora se que el odio también es una fuerza, una muy poderosa ...y cuando falta el amor para cumplir una promesa , el odio sirve igual ..de ahí la frase ..,"por amor o por odio una promesa siempre se cumplira"