Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

martes, 9 de marzo de 2010

El ultimo beso del niño Peter Pan


Hace tiempo vi la escena de Peter Pan y Wendy...en donde Wendy la niña es dejada al pie de la ventana junto con sus hermanos , de cómo Peter con los años deja pasar las primaveras y Wendy va creciendo de ser una niña dulce a una mujer y luego a una abuela .

En esta escena Wendy ya es la abuela Wendy, un dia Peter se posa en la ventana como antaño lo hacia la niña Wendy y ve a esa hermosa niña , se posa ante ella ..y es descubierto por la abuela Wendy ..

En medio de la confusión el se asusta , pues para el hay dos Wendy , dulce inocencia del eterno niño , y después de las explicaciones , el le ofrece un beso en el dedal como antes lo hizo con la abuela Wendy como juramento de su amor eterno infantil.

En esta escena difiere del libro , pues se da el siguiente dialogo …Wendy le pide que no le de un beso de dedal , que a pesar de las grandes aventuras vividas , no soportaría ver a su nieta crecer y tener el recuerdo de que nunca crecerá mientras ella si lo hace , que mejor la deje vivir y crecer escuchando sus historias infantiles..

Peter llega a comprender , a recordar ..por que era un niño eterno ..recordo que era un niño por que tenia miedo de crecer , que huyo de sus padres un dia por que el escucho las cosas que haria de adulto y el no queria eso ..

Pero ahora la niña que estaba con el , era igual que Wendy pero Wendy habia crecido y ya no lo podia acompañar a Nunca Jamas, y tampoco quería que sufriera su nieta con el recuerdo de algo que jamas llegara a ser . .

Los niños comprenden cosas que los adultos somos incapaces , por que pensamos mucho en ellas , ese beso de dedal al darle un amor que nunca crecera , como el que nunca crece ..jamas se realizara ..

En la escena siguiente le dice a Wendy que ya no habran mas besos de Dedal y quita el l Dedal de Wendy la nieta para darle un simple beso en los labios cariñosos con la frase ..es tiempo de vivir la aventura mas grande de todas ..la aventura de crecer ..
-------------------------------

Hay quienes aun aman como niños en este mundo , que temen del mundo y sus sentimientos por que han sido heridos en sus amores infantiles y se refugian en un mundo infantil, como un niño o niña que solo es capaz de recibir cariño pero que no son capaces de expresar lo mismo en devolución ..

Cuantas personas expresan lo mismo, ”quiero una persona sincera que siempre este a mi lado en todo momento y que me sepa escuchar ….” , refugiándose en una necesidad de cariño sin detenerse a pensar que tipo de amor reciben o quieren ..solo sintiendose bien hasta que hallan algo mejor o mas interesante o les aburre ..

Sin detenerse a pensar siquiera si están haciendo algo para recibir o ser mereceredores de ese tipo de personas en su vida , simplemente contentándose como niños y niñas caprichosas en busca de un regalo sin importar de quien provenga .

Y al pasar el tiempo , tal cual juguete que se aburren de el , pasan a la siguiente relación esperando encontrar a “esa persona especial” que les llene pero sin detenerse a meditar si tal vez no la hallan por que aun son niños o por que los adultos solo verán a una niña deseosa de cariño ..

El paso de la niñez a la adultez se traduce en que se acepta dejar de buscar al padre o madre en la pareja como una figura madura o alguien que ya ha madurado , no alguien maduro para complementar nuestra infantilidad , sino a alguien que simplemente complemente nuestra propia existencia como la persona que es .

Ese es el ultimo beso de Peter Pan ..

---------------------