Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 23 de abril de 2011

La Infidelidad y el Egoismo

Para muchos el concepto de la infidelidad y el egoísmo no son ajenos , tanto haciéndolo como sufriendo el precio de estas dos acciones tan cercanas a la verdadera naturaleza de los seres humanos .

Para muchos la infidelidad se da cuando la mujer u el hombre tiene sexo con otra persona , pero en realidad no es así , la infidelidad comienza mucho antes y el sexo es solo la culminación física de algo que ya se venia gestando en la mente y corazón del individuo .

La infidelidad no nace del desprecio o del odio como piensan muchos , esas al final son meras excusas que las personas usan para  sentirse victimas y no quedar ante la sociedad como culpables de sus propios actos .

La infidelidad real comienza con el simple acto de ser egoísta , egoísta al anteponer las necesidades propias a a de la persona que se juro o se dijo o se sintió amor .Una persona no es fiel por que este obligado a hacerlo, es fiel por que ama a otra persona , por que la reconoce como su igual y por lo tanto comparte con ella o el ese sentimiento .

Pero una persona egoísta no puede ser capaz de amar, por que no ve el amor como algo que pueda dar sin recibir mucho mas a cambio , considera que su amor es tan valioso y único que no se le puede dar a nadie , y si lo da ..es en calidad de préstamo hasta que halle algo mejor ..Es como tirar un pedazo de pan al aire , y tomar las palomas que caigan en el , se perdió un trozo de pan pero se ganaron buenas porciones de carne de paloma, así es como comienza todo .

Somos egoístas al querer estar seguros y no arriesgar nada , a dar un poco para contentar a muchos , esperando que de entre ellos aparezca un verdadero ser capaz de ganarse el resto del paquete ..esa es la forma natural del ser humano de pensar .Pero de tantos que hay , el sentimiento se comparte , el amor se puede compartir , es algo bello y natural , pero cuando lo haces debes estar seguro(a) de a quien y los motivos del por que lo haces .

Para mi la infidelidad no es acostarse con alguien que no sea tu pareja ...es dar a muchos lo que debería ser para uno solo , degradando se como persona, como individuo , como pareja y como alma de Dios .aunque aun condeno a quien lo es ..también soy capaz de comprender las tristezas que sufren aquellos que lo son .

Pensándose indignos de ser amados y amadas , buscan en cada relación alguien que llene la parte faltante de su alma , pero sin siquiera darse cuenta que sin importar lo que hagan , un alma no se llena con otra ..Se acepta , se valora , y se sigue , así como un brazo no se reemplaza con el brazo de otra persona , así una parte herida puede sanar o morir pero seguimos adelante , aprendemos a aceptar las carencias y buscamos a la persona que comprenda esta situación.

Pero para hacer eso , hay que dar el primer paso y decirse a uno mismo ..quiero dejar de pensar solo para mi y compartir quien eres en realidad , sin miedos ni tristezas , sin medias palabras ..no es solo dejarse querer , sino querer corresponder también .Si solo nos dejásemos querer sin llegar a corresponder , somos egoístas y al mismo tiempo infieles en actos.

Por que no aceptamos que debemos esforzarnos , solo compartimos lo que debería ser único a migajas y desvalorizamos a las personas que nos quieren y que ellos si se están aarriesgandoo al hacerlo .¿Cuan egoístas podemos llegar a ser?

Mas de lo que nos gusta admitir a nosotros mismos. El ser humano usa a las demás personas , tomamos de los demás lo que nos conviene , y dejamos el resto a los demás ..es la manera natural de actuar , es la manera que siempre veo que pasa ..

Pero a veces somos egoístas por naturaleza , nos avergonzamos de quienes nos dan la mano , por que no queremos demostrar debilidad ante lo demás, escondemos con mentiras hipocrecias baratas que vendemos ante los demás .Somos una raza inteligente , mas no somos una raza sabia ..tal ves así sea lo mejor , ¿quien soportaría a tanto arrogante junto creyendo siempre tener la razón?

Uno siente tristeza de las personas que tienen desgracias , 
 pero es tonto quien siente tristeza de quien las busca por su propia mano