Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

miércoles, 7 de abril de 2010

Un poco de vida

Hace 6 años conoci a una chiquilla que no pasaba de los 14 años , en una sala de chat y ahi nos conto su historia , que al principio dude mucho que fuera real pero que con el tiempo pude comporbar a traves de amigos cercanos de ella , lo terriblemente real que fue .

Kioku tenia una amiga , una amiga que enfermo de cancer de leucemia , eran amigas desde niñas y debido a su enfermedad se hiceron hermanas de la vida , se hicieron una promesa una a la otra .

Su amiga deseaba poder bailar , era su sueño y kioku le prometio que bailaria en nombre de las dos , por lo que con practica y tezon se inscribio en los concursos de baile en donde salia ganadora.

Un dia tuvo que ir a participar en un concurso regional y por mas que intento , no pudo ir a ver a su amiga para mostrarle el trofeo que habia ganado , su amiga ya habia muerto y ella se sentia culpable y enojada pues se habian prometido que ella lucharia por hacer realidad su sueño pero que ella no iba a morirse de eso .

En ese momento , quise hacer algo para ella , no conocia su correo , no la conocia de cara , solo que solia ser muy callada , pero algo me dijo que esa historia podia ser real , de repente sin darnos cuenta teniamos a 20 personas alrededor de una niña qeu no conociamos queriendo consolarla .

Al final , hice lo unico que en realidad puedo hacer bien , y le hice esta imagen como recuerdo de que las personas no se van del todo , que estan en nuestro corazon y que ella ahora debe continuar viviendo para honrar la memoria de su amiga.

A lo largo de estos 6 años he hecho mas de 2000 imagenes , a veces por el gusto de hacerlas, otras por amor , alguna veces solo por que puedop hacerlas , pero esta imagen es la principal de todas ellas, por que representa para mi el recuerdo de una bella amistad .

------------------------------
¿Que harias si solo te quedara un año de vida ?

si fueras como yo creo que querrias significar para alguien algo en su vida , supongo que querrias experimentar cuanta cosa en tu vida sea posible y no limitarte mas a las cosas que siempre has temido .

Pienso que querrias viajar a conocer aquellas personas que son importantes para ti , querrias experimentar cosas que jamas pudiste realizar , pues ahora tienes la idea ..si voy a morir , al menos lo voy a gozar ..

Tal vez incluso pienses en la familia y quisieras dejar una decendencia , un hijo o hija que demuestre que pasaste por este mundo , pues los hijos son nuestra forma de inmortalizarnos ..

Y si al final de ese año , alguien te dijera ..viviras muchos años mas , pero no sabemos cuantos ..¿Que harias entonces?

Solemos dar por hecho que las personas qeu nos rodean estaran con nosotros siempre , lo que es seguro es que olvidamos lo importante eu son , y lo que significan en realidad , las etioquetamos y con eso nos basta para qeu sean lo que queremos que sean .

La verddad es que no es asi , si esperas vivir por siempre , espera enterrar a los que no lo esperaron ..reza un adagio , y tiene mucha razon .

Las personas van y vienen , los amigos desaparecen con el tiempo , las personas incluso la mas importantes amistades se iran un dia y no regresaran , tal vez sea ahora , tal vs sea mas adelante ..pero se iran .

Yo he vivido los extremos de la vida , he visto lo que se sinete tenerlo todo un dia y al dia siguiente despertar y ver que las persoans eu nos importan se han ido para siempre y ya no siento miedo a que eso pase .

Tuve una vez una amiga que pense que no signifcaba nada para mi , era una amiga , la apreciba pues me soportaba mis cosas de juventud , era arrogante , orgulloso y egoista como ninguno , pero ella siempre estaba ahi ..la consideraba un mal necesario en mi mente.

Un dia me di cuenta que ella ya no estaba ahi , no me habia dado cuenta de lo que significa en realidad para mi , hasta que vi que ya nunca regresaria , no se como ni por que me afecto tanto , pero asi termino siendo ..

me negue muchas veces lo que habia signifccados u presencia en mi vida ..y aun muchos años despues no sabria decir como la afecto , solo se que gracias a ella concebi una nueva manera de ver la vida y de transitar por ella .

A veces no nos damos cuneta de lo que signifca una persona para nosotros , hasta qeu vemos que ya no estara mas ahi , entonces vemos que tontos hemos sido ..

He visto el final de todo cuando ya nada hay que te ate a este mundo, y me he visto forzado a sacar fuerzas del sentimiento mas inutil.

Hubo momentos que tuve que dejar de lado mi orgullo y mi deseo para suplicar por la capacidad de perdonar Y el me respondio con sabiduria para comprender lo que no podia comprender ..y valor para hacer lo correcto .me dio Voluntad para crear mi propio sendero .

Un dia no estare mas aca , pero no morire en realidad ...solo vivire de una manera distinta en el corazon de alguien mas ..