Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 21 de agosto de 2010

El peso de las decisiones


Hace bastante tiempo estaba platicando con una amiga y de alguna manera el tema derivo al peso de las decisiones qeu tomamos ..recuerdo con claridad lo que me dijo ..que sin importar cual decision pensara que tomara ..esta no servia de nada sino tenia la voluntad de llevarla a cabo .

Eso me hizo reflexionar acerca de lo que  en mi vida yo habia decidido por mi mismo , las decisiones que tomamos ..¿en realidad las tomamos nosotros ? me di cuenta que no era asi..solo habia dejado que las cosas pasaran ..sin aplicarme realmente a ello .

Tambien como parte de la reflexion alcanze a ver como mis decisiones afectaban a las personas , como las personas se iban y otras venian , como todo desaparecia y cambiaba en una especie de efecto domino para luego volver a ver la msima escena con personas distintas una y otra vez.

Sin darme cuenta me habia perdido de muchas cosas , por que dejaba que el esfuerzo de la decision recayera en manos de otras personas ..solo me dignaba a aceptar o negar los eventos ..sin darme cuenta de como afectaban mis decisiones a las personas que me rodeaban .

¿Por que este tema este dia ? ..no lo se ..tal vez simplemente por que quiero , por que alguien lo necesita , por que veo las cosas de una manera distinta y veo algunas cosas que se repiten de nuevo ..o simplemente por que asi es como deben decirse ciertas cosas.

Cada uno tomara la decision de por que digo estas palabras este dia ...tengo la sensacion de estr viendo una misma pelicula de nuevo otro vez ..bajo distinto escenario pero en la misma situacion .

a veces repetimos la msima actuacion sin darnos cuenta ..hasta que alguien nos idce ..esto ya lo hiciste antes ..ya sabes como acabara ..volveras a tomar la misma decision ..y entonces uno se pregunta ..valio la pena la ultima vez que lo hice ..

Una de las ilusiones con las qeu nos solemos engañar , es el creer que hemos madurado con las experinecias que nos ha dado la vida , eso es una mentira , no maduramos al experimentar las cosas , maduramos cuando decidimos aprender de ellas , no por que nos duelan ..todos aprendemos a evitar el dolor ..pero no aprendemos por que aparecio ese dolor en primer lugar.

de lo contrario ..somos como un niño caminando entre agujeros en el suelo , tarde o temprano tropezara de nuevo ..y solo aprendemos a no tropezar o a que no nos duela cuando eso pase ..pero no aprendemos que el camino esta lleno de baches y nos salimos de ahi...

Con una alegoria tan simple , se pueden explicar muchas cosas , muchas en realidad ..somos como ese niño ..incapaces de decidir ..solo aprendemos a caer mejor , a no caer , a saltar mas y mas seguro ..pero seguimos cayendo , solo tardamos mas ..

Nuestra arrogancia no nos deja ver que hay otro camino que podemos tomar ..en lugar de saltar ..podemos caminar ..e incluso correr ..pero estamos tan orgullosos de lo que hacemos , de lo que podemos hacer ..que si alguien te dice ..tropezaras con la misma piedra de nuevo ..esa persona respondera ..ya aprendi ..no pasara ..no te preocupes ..ya creci ..

Decidimos quedarnos en el mismo camino ..vemos los saltos , la msima pelicula ..una y otra vez ..hasta que nos tropecemos tan duro y veamos que ya no esta la persona qeu nos ayudara a levantarnos ..se canso y se fue ...por que se quedaria a ver la misma escena muchas veces

Solo entonces la arrogancia se nos quita de los ojos , y aprendemos la humildad del alma , es entonces cuando realmente sentimos el peso de sus propias decisiones ..

Cuidence amigos ..