domingo, 15 de agosto de 2010

La Princesa y el Jardin


Erase una vez una princesa que deseaba con ansias complacer a su padre , y demostrarle lo responsable que era para con su reino y su gente ..

EL Padre en su sabiduría le dio un inmenso jardín para que lo cuidara, del cual nacían brotes por doquier , era hermoso si , pero descuidado , hacia falta alguien que le diera una mano .

La princesa intento al inicio hacer cuanto pudo , pero viendo la difícil tarea que ella emprendía decidió a quien pudiera ayudarle..

Quisiera que pasase por las cercanías un desconocido del reino vecino , muy lejano en realidad , que ofreciese a ayudar en la gran empresa que iban a empezar .

Comenzaron entonces los dos , el extranjero y la princesa trabajar , ansiosa ella estaba ya de terminar , pues a su padre quería demostrar que ya no era una niña mas..

Pero la empresa era ardua y dura, y la princesa muy inmadura , quiso ver el trabajo finalizado y en lugar de compañía una figura se hacia , La princesa a sus deberes se dedicaba .con los príncipes que a diario llegaban con los caballeros que su rey les presentaba a todos nombraba el bello jardín que ella laboraba .

Llegado el tiempo y cuando todo parecia acabado el jardín su belleza habia declarado , contenta estaba la princesa de mostrar el jardín que ella habia trabajado , tan feliz estaba que del extranjero se habia olvidado .

Entre amigos y amigas ella se habíaolvidado que el jardín necesita cuidados , a todos sus amigos invitaba a recorrer lo que según ella recordaba tanto le había costado . Mas el tiempo paso y el jardín pronto volvió a la figura descuidada que antes poseyó , mas grande era ahora su labor , no podía recordar nada de lo que en el se laboro , busco y mando a buscar al que antes le ayudo, pero este cansado desaparecio.

Pidió ayuda a los amigos a los que antes declaro que con tanto afán había hecho su fin, mas cada uno le respondió con respeto o descaro según la situación...¿tu sembraste y cosechaste , como es que no lo acabaste ?

el rey al ver la situación de su hija le explico con sabiduría y tranquilidad que este jardín nunca iba a progresar , que lo que la ayuda confiere , el corazón loprefiere ..que el trabajo realizado por otros no es orgullo de muchos , sino vergüenza de uno ..

La princesa comprendió tan sencilla verdad , el jardín ya creado se propuso a cuidar , pido de su padre la ayuda que iba a necesitar pero esta vez ella también se puso a trabajar , con el tiempo aparecieron amigos de verdad que le ayudaron a cuidar tan bello lugar ..

Colorin Colorado .este
cuento se ha acabado


Moralejas
*---------------------------------------------
1.- No te fíes de quien te celebra en la virtud y te abandona en la desgracia ,encontraras que es un chiste sin gracia .
2.-El esfuerzo regalado , se paga dos veces lo declarado .
3.-No pidas lo que no estas dispuesta a dar ,siempre acabaras en un mal lugar ..

Pd:
Espero que les guste este cuento...y que firmen como un bello recuerdo