Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

domingo, 31 de octubre de 2010

Al Filo del Miedo

había escuchado esa frase hace mucho tiempo en una película de guerra , en donde los soldados atrincherados esperaban encerrados sin saber que pasaría al día siguiente ..una puerta que bien los conducía a la libertad que a la muerte y como el miedo se apoderaba de ellos ..

La elección era fácil ...huir a un sitio que podía o no ser mejor , o quedarse a esperar la ayuda que podía o no venir con el tiempo ..

Al inicio no le halle sentido al titulo de la película ..tal vez por que era muy joven o por que simplemente no tengo ese tipo de experiencias en mi ser ..

Pero han pasado muchos años y ahora comprendo mas esa frase ..al filo del miedo ..cuando te enfrentas a tomar una decisión en donde solo tienes dos opciones ..huir por salvarte o quedarte a salvar ..

Cada día me levanto esperando hallar esa persona que pueda amar , la que amo ..con el miedo de que un día repita la misma historia del pasado ..volver a sentir el puñal de una traición , el ser reemplazado por una excusa barata , por una idea estúpida ..y volver a huir de ese dolor para regresar y hallar algo pero que lo que deje.

ahora me enfrento a ese sentimiento , entre sentirlo de nuevo , ..huir o quedarme ..solo tengo esas dos opciones ..ya nada me obliga a quedarme pues regrese por un sentimeinto no por una amistad , y nada me obliga a iorme ..salvo yo mismo tambien ..

Tengo dos voces gritando en mi cabeza ..cada una tan fuerte como la otra ..la primera me dice que ya todo acabo , que este dolor se ira al irme también , que todo esta volviendo a suceder ..amar a quien no te puede amar , y ser reemplazado por una parodia de amor seguro ..por un amor que sera fingido de nuevo sin importar lo que tu corazón sienta ..me dice como este sentimiento solo sirvió a un propósito , y que a cambio de eso ..ya todo acabo ..vete me dice ..vete y no vuelvas mas ..que no te extrañara ,  por que si fueras tan importante como ella decía ..sus actos hubieran sido distintos ..

La otra voz en mi cabeza me dice ..que no cometa el mismo error del pasado , de abandonarte cunado solo estas confundida ..que me voy por un amor barato que al final te saldrá caro , por que el no ama a la persona que eres, sino a la persona que dices ser y esa falacia acaba siempre lastimando a las personas ..

construir algo con el tiempo ..que el amor aparece con el tiempo ..recuerdo esas mismas palabras en el pasado dichas en aquel viaje que se hizo ..la felicidad es por momentos , tal vez funcione con mas tiempo ..el nunca me conoció ..recuerdo todo eso ..y me dice .se paciente ..te necesita aun ..

¿Por que debo quedarme al filo del miedo? entre una esperanza sin sentido y una soledad sin remedio ..por que ya no me queda nada realmente , solo palabras que ahora me suenan vaciás y mentirosas ..pero si es así ..por que sigo acá ..

Dicen que es amistad , que no vale la pena que siga sufriendo por esto , me dicen ..alejate de ella ..es demasiado inmadura para comprender lo que tu sientes ..y yo les digo ..ha pasado por muchas cosas que no saben ..no saben lo que dicen ..y me pongo triste de nuevo por que no puedo decir eso , por que solo yo se lo que has pasado ..

Ruego a Dios cada día me de claridad a mi mente , debo ser egoísta y desaparecer para siempre , ya has pasado por la experiencia de tus errores ..evolucionar mas allá , seguir mi camino y olvidarme de todo ..o corregir mi error del pasado y quedarme a esperar mientras todo pasa ..

Incluso aunque leas estas palabras se que no las comprenderás ..para comprendelas primero hay que conocer el valor del sacrifico humano , la fe en que todo saldrá bien ..la desesperación y el abandono cunado no tenes a quien contarle lo que te pasa ..

Pardojicamente ..soy el culpable de esa ignorancia al evitar que pasaras todo eso ..así que esta verdad solo yo la conozco ..nadie mas lo sabe ..nadie que no haya pasado por ese fuego de sacrificar su orgullo , su dignidad , su esperanza y su fe por un pedazo de algo que ahora es nada ..puede comprender este sentimiento ..mezcla de esperanza y humillación .

Que debo hacer Dios mio...Quedarme a esperar y confiar en alguien en quien ahora se que repite los errores de su pasado y que desconoce por completo mis sentimientos reduciendolos a simple obsesión y/o amistad para poder acallar sus dudas ..o irme y comenzar de nuevo aunque sepa que con mi decisión me arriesgo a que al igual que en el pasado ..sufrir innecesariamente viendo a la mujer que amo en brazos de otro mientras busca apoyo que el no puede dar en mi ..

Me prometí a mi mismo no pasar de nuevo por esto ..por que me dolió tanto que fue una experiencia por demás humillante a mi alma ..una humillación que acepte con dignidad en nombre de la necesidad ..en nombre de la necesidad de una mujer que ame con toda el alma y ala que no soy capaz de ver sufrir ..pude haber cerrado los ojos y decir como tu siempre decías ..es problema de otro no mio ..pero ese no seria yo .

Lucho cada día al filo del miedo pues ambas opciones me son dañinas ..¿el olvidarme de ti para siempre dará alivio a mi alma ? o por el contrario me castigara con el recuerdo de ..¿si estuviera ahí ..esto no hubiera pasado ? y si me quedo ..¿que haré ? ¿Verte llegar a mi cuando no haya nadie , cunado todo haya fracasado por una falacia contada en unos dias de vacaciones  para luego ayudarte y este juego comenzar una vez mas ? o ¿morirme por dentro amando a alguien que ya es feliz con alguien mas , otra vez ..solo para desesperarme e irme con un estallido de furia por dentro ..?

Mi alma se rompe con ese miedo ..se rompe a pedazos ..pero nada de eso puedes comprender..pero ..si esta todo pedido ..¿que sigo haciendo acá?