Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

martes, 26 de octubre de 2010

El Puente

Te encuentro en el puente donde una vez juraste aquel amor que no moriría, ante Dios juramos los votos como si fuéramos seres , que bella es la pureza del alma cuando se es joven y que amarga la realidad que se enfrentan de los que aman ,

Poco a poco ambos crecimos en un escenario cruel , donde lo que comenzó como una historia de amor , poco a poco se transformo en un mar de celos y pesadillas sin fin , que no sabíamos controlar

El impulso juvenil nos hacia ver estrellas , mas la realidad nos hacia ver nuestras peores pesadillas en los brazos del otro ..

El puente sigue ahí después de nuestra partida , como un recuerdo perenne de lo que sobrevive al tiempo , citándonos en ese lugar después de tanto tiempo sin siquiera el comprender del por que nuestros actos , quedamos a unos pasos uno del otro , queriendo decir aquellas palabras que sonaban tan sencillo en nuestros labios en aquellos tiempos dulces infantiles

pero hemos crecido en experiencia y amargura, por que ahora es tan difícil expresar aquello que habíamos jurado , viendo en tus ojos veo la tristeza que te provoca mi existencia y la culpa corroe mi alma de si debía venir o no a esta cita que concertamos como si fuéramos meras sombras de nuestros antiguos seres

Recorro la silueta de tu cuerpo que conozco tan bien en mi mente , no me es difícil recordar aquellos momentos confusos que no sabíamos , eso que ahora llamamos amor , pero junto con esos recuerdos late la presencia vil de aquel otro que estuvo en medio de nosotros

Recordando aquel momento que decidiste partir en busca de algo mejor sin ver atrás , con una simple despedida , como si el corazón y lo vivido no hubieran sido significado palabras vanas de gente estúpida ,actos estúpidos de gente aun mas estúpida pensando que sabían todo acerca del amor

¿Pero es acaso el amor un acto simple de traición humana ?, la convivencia , todos esos recuerdos se agolpan en mi mente mientras veo la figura de la mujer que eres ahora . pero algo ha cambiado , no es la edad, el cuerpo o el rostro ...aun veo en ti la chica inocente que enamoraba con esa tierna mirada, pero también siento el vació en nuestro seres.

Como si donde hubo el amor hubiera un hueco que ya nadie puede llenar por mucho que lo hemos intentado , rezando por hallar a esa persona que complemente nuestras almas, nos acercamos unos al otro como un par de desconocidos , mientras camino a tu cercana presencia logro distinguir con mayor claridad y me pregunto cuanto habrá cambiado el mio en todos estos años

Recuerdo las mujeres con las que estuve buscando aquellos labios que supieran a fresa como los tuyos , buscando aquella sensación que me daba el poder estar a tu lado y el sentimiento de paz que me daba tu sonrisa

Pero nada de eso importa ahora que estamos frente al otro , veo la mujer que recuerdo y no se lo que veo frente a mi , veo una mujer hermosa , hermosa como una diosa , pero no eres mi diosa ,,sino la diosa de alguien mas, veo por instinto en tu mano el anillo de compromiso que guarde para ti en aquel sobre olvidado que mande hace tiempo

Mas al verte , solo puedo ver aquella mujer de la que me enamore , y la tristeza embarga nuestro ser , intento repetir aquellas palabras que están en mi alma , pero lo recuerdos son como crueles guardianes que impiden el paso de esas palabras, te veo y me vez y estoy seguro que sientes lo mismo que yo en estos momentos
Quisiera abrazarte y volver sentir el influjo de tus labios el recuerdo que invade mi mente me sofoca , mas veo en tu mano las cicatrices del tiempo , aquel viejo residuo ..y en el veo la marca del anillo ..aquel anillo en el pasado despreciaste

Debería sentirme feliz de saberte equivocada, que reconoces quien soy ahora , depures de tantos años , pero nada de eso me importa ya , me siento viejo , soy viejo ..ambos lo somos ya , y no tenemos nada mas que ocultarnos ..los secretos de nuestras vidas poco importan ya , y solo nos tenemos el uno al otro ..meros recuerdos de vidas fugaces que pasaron ..

Te veo a los ojos queriéndote hallar a esa mujer pero ya no se que buscar , cunado yo mismo no se quien soy ahora, mas que un fantasma , somos recuerdos de nuestras juventudes estacionados en un tiempo eterno -..-

Todo se reduce a un simple acto mecánico , un abrazo ...quisiera poder expresar mas , pero el peso de los años y el recuerdo de nuestras vidas , las traiciones y los daños uno al otro me dicen que mas allá de eso no esta permitido para ninguno de los dos

Veo en tus ojos ese anhelo de algo mas , algo que se reconocer con claridad , después de tantas vidas en brazos de otros , pero lo que no expresas con palabras no lo puedo hacer realidad, no puedo enfrentarme al hecho de tu rechazo una vez mas


Tomo tu mano como antes lo hacia de joven , pero ahora no con el significado de un amor fuerte y vigoroso ..sino con el de un anciano aunque mi edad no lo consideres de esa manera , en ese abrazo y en esa mano esta todo lo que queda de nuestros errores ..vemos cada uno como es el otro ..nos aceptamos tal cual somos , pero no tenemos nada  mas ..el camino se rompió en el momento que decidiste partir , y mi corazón una vez tuyo ya no es de nadie ..