martes, 4 de enero de 2011

La Perdida de la Inocencia

Erase una vez una hermosa princesa de un reino muy lejano que vivía en compañía de su madre la reina y de sus súbditos , la princesa era hermosa como el amanecer y un corazón tibio como el sol en un día de verano , y todos cuanto la veían , desde los ancianos hasta los niños disfrutaban de su cálida presencia ..

La princesa así de bella tenia la inocencia de su lado , y experimentaba una alegría inmensa en su diario vivir , era tal su inocencia que su madre le preocupaba los rigores del mundo , y lo que en el habitaba , y su corazón se afligía con tristeza de imaginar la oscuridad que un día ella podría conocer .



Quieras un día la princesa hallar a un señor , de su porte y galanura se afianzo y vio en el destellos que no vio en nadie mas de un bello color , de sus palabras salieron las mas bellas palabras y de sus cálidos brazos sus mas sugerentes caricias tocaban lo profundo de su ser .



Todo en el parecía cautivar su corazón y cada palabra que el decía con deleite su alma hacia latir , feliz estaba de haber conocido a tan hermosa rareza pensaba ella de su naturaleza compleja , parecía el adivinar cada pensamiento , cada gesto que ella podría hacer, y con gran soltura en sus brazos dejaba todo cuanto el quería dar ..



Quieras un día el caballero confesar , que el en realidad era un ser inmortal , había vivido mil vidas siquiera antes del nacimiento de nuestra princesa y mil vidas pasaran antes de que el muera una vez mas en los brazos del señor ..mas nada de eso importaba la historia de amor continuaba ..



Al saber de esto la reina le advirtió a la princesa que los seres inmortales estaban maldecidos a vagar por la tierra eternamente hasta que el final de sus pecados se hubieran disculpado y que las bellas palabras y el amor confesado se volverán algo muy amargo y poco deseado con el tiempo ..

Escuchando el relato de su madre con lagrimas su corazón quebraba y se negaba a escuchar tan crueles palabras, que su amor estaría maldito si las bellas palabras y todo cuanto le haya dicho , que amarga era la hiel que su corazón no sabia ni lo que en el habia escrito ..



Pidió consejo al sabio, del que se decía era versado en las leyes del universo y de aquello que todo contemplaba , que miraba las estrellas y sus secretos a los seres humanos revelaba ..se presento ante el y confeso su dilema y repitió letra a letra las palabras que le daban tanta pena .



El sabio escucho paciente el problema que a ella aquejaba , mas antes de terminar la solución el le daba ..y con gran regocijo le decía ..si lo que quieres es amar puedes lograr , pero antes una prueba has de probar  ve al jardín , y busca en el rosal , aquella flor que mires mas hermosa y particular , ve y recogela con cuidado pues en ella esta tu corazón atrapado  , ve y recogela y con gran agrado muestrasela a tu amado ..y fijate bien en su expresión ..



Ella sin comprender en su inocencia procedió a hacer cuanto se le habia dado , recogió la mas hermosa flor del jardín y con ella hizo un hermoso adorno que hecho estaba con todo su corazón , tanto trabajo le tomo que no pudo mas pensar que la alegría que le daría a su amor ..

Fue donde el Caballero Inmortal y con gran paciencia , le contó cuanto había sucedido , desde las palabras de su madre hasta el haber recogido la flor , poniendo énfasis en describir tan hermosa flor y todo cuanto a ella se relacionaba con gran esplendor.



Mas la respuesta de el la dejo apesadumbrada , al notar en el algo que no había notado , sonreía , veía , y escuchaba cuanto le complacía , pero de cuanto todo decía ..oh que triste ver y comparar que lo que a ella le causaba tanta alegría confesar , para el era una historia que solo repetía al final ..



Noto como la flor el la miraba ..no con alegría y pasión , sino como quien ve a una flor sin razon , era la historia su corazón y mas parecía escuchar na maldición .



Con tristeza devolvió la flor al jardin del sabio y ante el se presento , confuso estaba su corazón y el sabio con paciencia y razón a ella le explico ...El es un ser inmortal que busca la inocencia que el tiempo le quito ,nada que tu puedas dar el querrá , solo aquello que con el tiempo perderás, lo que para ti es una maravilla para el es una simple fantasía..todo cuanto eres desaparecerá , esperando el encontrar la fantasía de tu amor ..



La princesa recordó entonces las palabras de su madre y hallo mucha razón en ellas , ella quería amar y ser amada mas amar a alguien sin fantasía , ni alegría era una tristeza sin igual que ella jamas podría soportar



Ese día la princesa perdió un poco de su inocencia pues conoció la tristeza del inmortal , conoció la tristeza de jamas maravillarse ante la belleza de Dios y de su creación , y de no conocer la maravilla de un recuerdo y la tristeza de un olvido ..



Con el tiempo la princesa hallo a alguien que compartía como ella ese don, de maravillarse ante la creación del señor ..y fue muy feliz amando a un mortal que comprendiera lo que Dios da a todos con justa razón ..