jueves, 14 de abril de 2011

La Dama y el Angel

Existió hace tempo Una hermosa doncella que anhelaba con todo el alma amar ..de corazón gentil y de alma pura no conocía del mundo sino su infinita bondad .
 
De tal gentileza el mundo esta hecho el camino de los demonios y tarde que temprano apareció ante las puertas de su casa un hermoso caballero e apariencia incierta que presentandose ante ella le ofreció un trato inusual .

Ella intrigada pues de la vestimenta se desprendía que era rico y de su hermoso hablar una sabiduría sin par , escucho con cuidado lo que tenia que decir ..

Hay pobre ingenua niña que de hermosas palabras esta hecho el infierno y de las hermosas doncellas su corazón arrebatado y roto estará ..el señor así comenzó su gran dicha al hablar , de bellas palabras tapizo su corazón y de ingenuas fantasías puso a ella a soñar ..

Dado el momento el le confeso a ella , que era un ángel que del cielo había caído , que hermoso pensó y con cuanta razón ella pensó que su hablar y su finura fuera del todo galante y ella feliz en su vanidad se supo aprovechar , pues que un ángel la visitara la hacia sentir que era hermosa sin par ..
 
Mas el ángel caído con suavidad exclamo que era tiempo de amar y que pronto su corazón se habría de entregar a un ser que el cielo había designado y que el era el encargado de escribir en su corazón las palabras que Dios le había dado como misión poner en su infantil corazón .

Ella penso que tal dicha sera bienvenida en casa y su corazón se lleno mas de las ingenuas fantasías que el ángel ya había puesto y antes de siquiera agradecer las atenciones y nombrar a Dios en su oración el ángel exclamo como un susurro que algo debía hacer antes que ella pudiera alcanzar tal belleza en el amor ..
 
El ángel caído le exigió y le pidió que en nombre de aquel en lo alto no nombrara ni profesara palabra de amor alguna , le dijo que el ángel del amor no apareciera ni se asomara a quien lo invocara pues de carácter delicado era y en su desesperación lo asustara , que el seria el encargado de señala aquel que el Cielo le nombraba para amar ..

Extrañada la damisela estaba mas de la palabra del ángel se fiaba , que no diría palabra de amor alguna a quien conociera hasta que el le señalara con premura a quien debía , pues dicho y hecho el ángel desapareció sin dar cuenta de nada mas ..
 
Con el tiempo pasaba la hermosa damisela estaba mas contenta pues su amor esperaba y a todo aquel con frías palabras le declaraba , sin respuesta alguna pronto se corrió el rumor que tan hermosa era como de alma fría ella era ..

Pero ocurrió un dia un caballero se presento , y en nombre de Dios declaro su amor , oh la palabra mas sagrada para un caballero siempre ha sido Dios que en su nombre no juraría nadie en vano , y con tal sinceridad exclamo que ella su corazón con gusto entrego pero mas recordando del ángel las palabras que no declarara amor a nadie que el no señalara , obedeció ..

El caballero exclamo con bellas palabras y mas nobles actos en nombre de su amada pero ella fiel a su palabra ni una palabra de amor exclamo , pasado el tiempo la voluntad en decepción se convirtio y la decepción en desamor ..

El corazón sincero de un caballero ama con voluntad, cuando es despreciado y no atendido su corazón muere con el , y con ese pensamiento un día el caballero no volvió jamas..

Casi igual que el caballero desaparecía para siempre de su vida , el ángel que en el pasado había aparecido a su dueña aparecia , la dama vio con ironía a quien el señalaba y con triste dolor comprendió la verdadera y oscura razón ..
 
-Ángel por que señalas a quien se ha ido , por que no señalaste a quien ya estaba - pregunto la damisela , mas en el ángel vio una sonrisa que no era como la del ángel que antes al oído le susurraba aquellas hermosa palabras , y pensó con desagrado que feo se vería hoy ..

El ángel caído con gran reverencia se presento y le explico , que su trabajo era alejar el amor , que ella por tonta cayo , al negar lo que Dios le dio , le dio belleza para enamorar y un gentil corazón para amar, pero antes prefirió escuchar al que no debía ni un pensamiento dar

Tu corazón fue tonto y fácil de engañar , escuchaste lindas palabras y dejaste tu corazón guiar , un ángel escuchaste y ni siquiera preguntaste de donde ha venido , con tristeza la pequeña dama comprendió que el amor que tanto había solicitado al cielo por tonta lo había vendido por palabras falsas de un demonio en su corazón bienvenido ..
----------------------------
El amor mas fuerte no perdura en el corazón mas débil