Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

martes, 19 de abril de 2011

La Gallina Presumida y El Huevo Dorado

Existió en un gallinero una gallina , cosa muy obvia , por que por eso se llama gallinero ..en el gallinero en medio de las gallinas estaba una joven gallina que de buen aspecto tenia ..

Era blanca como la nieve y regordeta como para la cena ,hasta el granjero halaba su figura regordeta y con que gusto ella presumía las palabras del granjero ante sus amigas gallinas..

Quieras un dia la gallina poner un huevo , y era un huevo especial , parecia de oro , y dorado es ...y ella pensó que siendo la hermosa gallina que es era natural que sus huevos de oro fueran a la vez ..

Le mostró el huevo a las demás gallinas con gran presunción debo añadir también , queriendo ante todos demostrar lo excelente que era todo aquello que ella hacia .

Fue tanto el alboroto provocado que ella del huevo preocupada estaba ...que una gallina envidiosa se lo robase y para ella se lo quedase .. Decidió esconderlo  pero cada lugar le parecia demasiado vulgar para un huevo de color tan particular ..

Quierase el zorro escuchar la conversación y con suaves palabras le sugirió el lugar ..se lo describo con tal delicadeza y brillantes que la tonta gallina presumida ahí con gusto pondría lo que con tanto ahincó pretendía esconder

Mas la tristeza embargo su ser , que el huevo roto estaba al amanecer ..el zorro que de buena boca le había sugerido donde esconder .al zorro su banquete de huevo le dio a conocer y la gallina de huevos dorado aprendió la cruel lección ..

El mucho presumir lo que con dignidad se debe hacer todo lo hace perder ...