martes, 21 de junio de 2011

El Ultimo Cuadro








Existió hace mucho tiempo en un lugar muy lejano en un pueblo muy lejano un pintor al que conocían como el viejo sabio ..

No es que fuera particularmente viejo , ni que fuera un gran sabio , pero siempre se le veia en el parque pintando bellas obras y a su alrededor muchos niños jugando e imitándolo en su inocencia infantil .

De tiempo en tiempo , alguna bella joven se le acercaba y mientras pintaba sus cuadros a ella le dibuja y en ellos ponía el calor y feliidad que se podia dar ..

Era amigo de muchos y cada día su arte dedicaba , a dibujar con tranquilidad y aconsejar a quien quiera escuchar ..

Tiempos felices aquellos , sus cuadros eran exhibidos con orgullo por aquellos que eran felices ..Los niños sagaces eran y miraban con deleite todo lo que el hacia y pronto fue a oídos de todos del señor que el arte hacia , que mientras decía exclama extrañas palabra rimadas y que con sus manos de la nada hacia aparecer hadas y demás seres ..

Pero la naturaleza humana tiende a pervertir lo bello y endulzar con falsa alegría lo feo , pronto en el pueblo se extendio el extraño rumor sin preguntar y sin razón , que sus manos dibujaban bestias horribles , y que sus palabras eran hechizo terribles

Ajeno a todo esto el pintor pintaba y con gran alegria su alma reflejaba , regalaba su cuadro a la doncella en cuestión devolviéndole la sonrisa como pago a su don ...

Pronto el rumor fue mas grande que la razón , los padres prohibieron a sus hijos visitar al señor , las muchachas antes deseosas de ver su belleza en un cuadro , eran ahora un objeto de descaro ..

Pronto el viejo sabio como se le hacia llamar vio como con otros ojos miraban su actitud , pero ni así se aparto , justo era su corazón y noble su razon ..escribía los cuentos y poemas de su imaginación , pintaba con linda devoción aquello que le daba mas emoción ..

Mas un día los rumores llegaron a sus oídos como el susurro de un martillo , escucho las palabras feas que escondidas estaban , sus poemas hechizos al diablo confesor , sus cuadros quemado , borrados o escondidos en algún rincón ..

Lo que era peor , nadie siquiera había preguntado la razon , los niños que eran su adoración con temor ahora lo miraban sin razón , grande fue su desdicha reconocer lo que no podía ver ..

Los niños son reflejo de los padres , los padres son el reflejo de la sociedad ,el miedo pudo mas que la razón y vio con desazón el dolor de su corazón ..

Solo era cuestión de tiempo que pasara , lo que aquí se narraba, un día apareció uno que con grito y pulmón su odio declaro ..

¿has escuchado de quien te daba amor palabras de odio sin razón? entonces comprenderás el sentimiento que invadió su corazón..

Decepcionado en un rincón , sus cuadros pintados al montón , los guardo uno a uno con extraña devoción , en cada uno se digno a escribir una carta , un consejo y el nombre en cuestión ..

Los guardo donde nadie los pudiera ver , pues eran objetos malditos al parecer , ¿quien los querría ver? y asi los guardo y los escondió donde solo la noche lo vio ..

Triste y abatido pidió a Dios consejo y con tristeza en el alma se fue de pueblo ingrato , ya nadie de el recordaría lo que antes el daba , pues ya nadie de el se acordaba ..

Sucedió que el pueblo despertó una mañana , y todo parecía igual , nada había cambiado pero había una sensación de tristeza en el vecino de al lado ..

pronto notaron con calma que el viejo sabio al fin había hecho caso , sus corazones denotaron cierto encanto que del mal se habían hecho cargo ..

Mas la tristeza y no la alegría les gobernaba ... , ¿que les pasaba ?..
pronto comenzaron a ver que los niños preguntaban por aquel despreciable ser , ¿que podían ellos hacer o decir ..si solo el rumor habian declarado y escuchado? ..como enseñas a un niño de la inocencia  que es una palabra con malicia

Buscaron con tesón al culpable de esa triste maldición , los niños están tristes y las doncellas no hallaban consuelo a su corazón , los padres maldijeron con mas razón a aquel que ya no tenia presencia y con ahinco buscaron lo que el había dejadocon la intencion absoluta de terminar lo que no había terminado


Hallaron los cuadros , las cartas y todo cuanto había declarado , esperaban encontrar hechizos , y almas robadas , todo cuanto habían dicho esperaba hallar con grana ansiedad ..

Mas lo que hallaron fue algo increíble que mas no imposible ..

En cada cuadro había una lágrima derramada y en ellos había pintada un alma esperanzada , junto con el nombre de la persona indicada ..

Eran cuadros llenos de esperanza y amor , y a ver esos cuadros comprendieron su error ..no eran motivo de vergüenza su don..

Uno a uno repartieron los cuadros y las cartas dándose cuenta que el viejo miraba con razón , a cada uno pinto un pedazo de su alma con devoción ..

Ningún cuadro se quedo atrás , todos fueron entregados a cada cual , la alegría y la esperanza reflejadas volvían y en las cartas ellos hallaban consejos que se le daban ..

Mas hubo un cuadro que no se pudo entregar , por que no había nadie en el pueblo con ese nombre o ese lugar ..solo decía ..Para Aquel que abandona este lugar ..
y pronto comprendieron al ver el cuadro con atención el alma del pintor reflejada con dolor ..

Ese cuadro fue puesto en el parque donde el solía estar , para recordar por siempre al pueblo lo que no debían olvidar ..que las palabras dichas con malicia dictan una mala justicia ..

Ahi yace desde siempre ..el Ultimo Cuadro ..