Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi dia sin Facebook

Pues tengo mucho tiempo libre ahora que el facebook ha sido bloqueado y admito que en un inicio la idea me incomodo ..tal vez sea por el abuso o por que no soy de los que acostumbran sentirse en esa limitación ..

pero al pasar las horas siento como una bruma que se desvanece de mi mente y corazón ..siento como todo adquiere un poco de calma y con la calma la racionalización de lo que pasa ..

Me cuestiono que estoy peleando ..un sitio social donde podre verlo en la noche en la comodidad de mi casa ..o el hecho de que no veré a mis amigos conectados en el facebook ..

Y en el momento que pienso eso ..me pregunto ..que tipo de amigos tengo REALMENTE en ese sitio social ..

Al igual que cualquiera en este mundo tengo ciberamigos que son personas muy intimas en mi vida pero estos se limitan a un puñado de no mas de 5 personas ..

Mi lista de amigos suele incluir muchos tipos de personas , con las cuales no converso y cuando lo hago son para ser escuchadas y no para conversar -difiero que una conversación hablan dos ..y no solo uno cunado escucha-

Amigos del facebook ..creo que en realidad me he perdido en ese contexto ..debería mejor llamarlos amigo de sus muros ..pues a decir verdad las conversaciones mas interesantes salvo para el puñado de 5 amigos que tengo ..se dan en sus muros ..

en un vano y casi ominoso deseo de sentir algo de atención exponen cosas que a la mayoría nos daría vergüenza publicar donde todos los vean ..

Me han bloqueado el facebook , pero ahora según pasa el día pienso que ha sido la mejor decisión , mis amigos ..si son amigos de verdad ..estarán donde este yo y esperaran cuando pueda hablar o me agregaran a sus correos solo para que podamos conversar

Me bloquearon pero no siento que haya sido una perdida ..sino un alivio ..como si hubiera estado coleccionando tanta cosas ahí y al final veo que son inútiles ..

Un amigo conversa ..pero no calla ..y en el facebook he visto cosas que si bien son interesantes ..no son importantes para cambiar el destino de nadie ..solo se limitan a que estén felices y que las personas se sientan importantes al notar lo inteligentes que son o lo Religiosos que se dan ..

Me doy cuenta de la chica que llora por su novio pero conversan de ello tan en publico que esperan que su novio lo sepa por no conversar con ella ..veo al matón de costumbre que en lugar de pensar una idea original ..repite palabra por palabra lo que vio en un sitio y lo publica ...y mas aun me da risa ver a los que le siguen felicitándolo por su inteligencia ..

Mi día sin facebook
...tengo dolor de cabeza -como si fuera una droga-, ansiedad ..un leve deseo de desesperación ..una tranquilidad extraña ..y por que no ..un poco de menos bruma en mi cabeza ..poco a poco llegan a mi cabeza los recuerdos de los grandes autores ,..como don Quijote , el Principio ...veo en mi mente las imágenes provocadas por la historia de Hitleriano mi lucha y por las escenas de aquel viejo libro ..La biblia y yo ..

Siento que vuelvo a pensar y me duele ..¿Cuanto tiempo estuve fuera en medio de charlas banales y tonterías de niñas deseosas de ser aduladas ? ,...y puedo ver que he desperdiciado horas de tiempo que puedo aprovechar en estudiar , comprender y vivir en lugar de solo leerlas ..

Mi facebook es una sala de arte que nadie visita , salvo que aparezcan en ellas ..en un acto de llamar la atención de aquellas personas capaces de comprender ese tipo de arte ..pero también he caído en la banalidad y la decepción de buscar la atención de aquellos que pensaba mis iguales ..

En mi egolatría he querido poner temas inteligentes ..mas allá del mero ..me duele y llorar ..poner la capacidad intrínseca del ser humano para pensar , el desperdicio de la mente en el elemento "realidad" , la ficción como medio de provocación del ser humano ..como la fantasía supera a la realidad para nosotros hacernos nuestra realidad ..

Y he visto el fracaso en el silencio ..como el mítico hombre de las cavernas que regresa al túnel oscuro contándole a todos los que ha visto y lo que pueden ver ..y ver como la mediocridad en sus caras incluso desconocidos para ellos mismos

Ahora entiendo esa sensación tan desesperante de saber y conocer y que los demás solo vean las sombras de su propia efímera existencia ..he hablado al aire esperando hallar una luz en la oscuridad donde residía , y se que he fracaso el 95/100 de las veces que lo he intentado , hallando como respuesta el silencio o la banal respuesta de una mente reducida a las ideas simples y sencillas de su propia existencia ..

Mi mente se ha perturbado , necesitaba y añoraba la compañía de mis iguales intelectuales , el reto de una mente abstracta versada en la tecnología o en el pensamiento humano...he buscado una mente pensante en medio de aquellos que moran en la sombra ..y al final en mi desesperación ..regrese a la mediocridad en las sombras con el conocimiento de que hay algo mas allá afuera ..pero que tiene como precio la soledad ...como si hablara un idioma ...no ...como si fuera una especie distinta del ser humano ..

El facebook ha sido mi cueva de las sombras ..y hoy me han cerrado la entrada ..estaba tan acostumbrado a su cómoda oscuridad que me he escondido en el banal vació de la desesperación ..y estoy acá de nuevo ..con mil pensamientos corriendo por mi mente , esperando ser escuchado en el silencio del vació ..

Escribo acá donde mis pensamientos solo serán escuchados por desconocidos que buscan conocer un poco mas y con algo de suerte con personas iluminadas que no se reflejen en su mera somnolencia existencia y que buscan en el mundo al igual que yo ..la respuesta a la pregunta eterna ..."¿Hasta donde puedo llegar ?" ..

Se que solo aquellas personas cuya mentalidad no sea limitad a a la mediocridad entenderían estas palabras ...el facebook ha sido bloqueado ..en la noche entrare por que puedo y quiero el silencio de una mente tranquila pero ahora mismo ..mi mente bulle con las ideas que eran apagadas en la interminable lectura de opiniones que apenas atraerían la atención de uno y otro ..

Mi dia sin facebook ..apenas empieza ...