Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las Bases del Perdon

Solemos pensar que en este mundo lo que es claro y lo que es oscuro esta bien definiidio , que somos buenos y quien nos hace daño los hace malos .

La simplicidad de ese pensamiento es hermoso y suele engañarnos con suma facilidad ..haciendonos olvidar lo doloroso que es el realizar ciertas acciones ..

¿Que nos motiva a perdonar a quien nos ha herido ?
¿Es realmente el deseo de "que los buenos pueden perdonar" o es algo mas profundo en nuestro interior ? solemos perdonar las agresiones que son causadas por el miedo o por la ambicion

Cuantas personas han depositado en la persona amada la mas profunda de las confianzas solo para darse cuenta de la traicion , la decepcion y con ello el rencor y el odio que una vez fue un amor consumado

Es una realidad que reaccionamos ante el dolor y cuanto mas profundo sea el mismo con mas dificultad podemos perdonar , ¿pero que sentimiento real es el que nos da la capacidad de perdonar de verdad?

En mi caso no fue ni el olvido ni la compasion , sino el deseo de vivir ..El deseo de llevar una existencia que no conllevara el sacrificio de alguien mas , pues odiar es facil pero requiere una porcion de ti muy grande que despues toma tiempo formar de nuevo ..

En el dolor nos transformamos en aquello que hemos visto que nos ha lastimado , el celoso ve en los demas la desconfianza , el que ha recibido odio ..devuelve un odio parecido o peor ...

El perdon en mi caso vino de ver la vida latir y nacer ...de ver en esa persona que me hirio con esa traicion ver la luz de la vida latir, no tiene caso odiar a alguien que ya trae la semilla de la vida en su interior ..

Pero no fue facil , nada que valga la pena lo deberia ser ...tuve que superar a mi orgullo , y a mi pena ...mi pesadilla ..y mas aun ..ver la realidad de lo que significaba en realidad ..

Ya no perdonaba a la mujer necesitada que vino pidiendo mi ayuda y a quien en cambio hasta el amor di ..esperando encontrar en ella la persona adecuada para un dia cumplir mi mayor sueño de ser padre de familia ..

Ahora tenia ante mis ojos , producto de mi dolor y de mis experiencias de sus mentiras a todo lo contrario a ello , y cuando mi dolor llegaba al punto mas terrible amenazando con borrar todo lo que habia sido durante tantos años ...

Un rayo de pensameinto entro en mi mente y traspaso mi corazon ...ella seria madre ...madre elejida por Dios ..Dios eligio a esta persona para ser madre ...y al momento de entender eso ..entendi que estaba siendo el juez de quien ya Dios habai juzgado digna de traer la vida a este mundo ...

Una lagrima recorrio mi corazon , mi alma y mi mirada por un momento se turbio ...entre el dolor y la fe ..

El perdon llego ..en nombre de su hija ..de esa criatura que naceria de sus entrañas ...la razon de que la ayudara ..bajo la idea de que toda era vida sagrada ..

Si Dios habia decidido que esa oportunidad se daba ..debia rendir y aprender la humildad a traves de dejar mi orgullo de lado ....

Aun asi ...hoy veo la foto de la criaturita y una mezcla de dolor y amor me recorre el espiritu ...los recuerdos de los sueños pasados donde mis ilusiones de eneamorado me hacian soñar con un momento como este ...

vinieron a mi ..haciendo que mi corazon llorara de pena y tristeza ..y por otro ..un amor profunco a la vida ..un deseo lleno de esperanza ..y en mi mente imagine ..un beso en su frente ..una bendicion para la niña de la esperanza ...

Se que un dia llegara mi dia ..y la mujer que acompañe me hara el hombre mas feliz del mundo, esa felicidad me fue negada ..y solo me queda pensar que Dios en su sabiduria ..algun dia me dara ese deseo tan grande que anhelo con el alma ...

Esa es la base del perdón ..el amor a la vida ...el amor a todo y a Dios ...pero el dolor seguirá estando un rato mas ahi ..para recordarme ser humilde ante Dios , y generoso de corazón ..que nada nuble mi juicio hacia el amor ..y la paz que el me puede dar ...