Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 28 de enero de 2012

La Maldicion de Cassandra


Apolo amaba a Casandra pero, cuando ella no le correspondió, él la maldijo: su don se convertiría en una fuente continua de dolor y frustración. En algunas versiones de este mito, Apolo escupe en su boca al maldecirla; en otras versiones griegas este acto suele suponer la pérdida del don recientemente adquirido, pero el caso de Casandra es diferente. En Orestes ella promete a Apolo que se convertirá en su consorte, pero no lo cumple, por lo que desata su ira.
Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias, tal era la maldición de Apolo. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer. En otras versiones, simplemente era una incomprendida.

¿Que harías si pudieras proveer las cosas malas que le sucederán a tus amigos ? imaginad por un momentoque supieras que esta accion le traera dolor , que esta otra le beneficiara mas ..

Que harias si supieras por ejemplo que el tipo que ama tu mejor amiga es un tipo que le causara daño ..¿le advertirias?

¿O a una alcohólica en progreso le dirias de su adiccion ? ..cuantas veces pasamos por una situacion asi de poder definir y prevenir aquello que puede lastimar a los seres queridos y cuantas veces no acabamos decepcionados al ver que siguen un camino plagado ..como si buscaran su propio dolor ..

Que hacen despues sino venir a tu lado ..sabiendo que no le diras un Te lo dije por repeto o consideracion ..verlos llorar y escuchar sus desgracias sabiendo que de haber siquiera escuchado hubieran prevenido sus lagrimas o desgracias ..

Que dolor mas grande es si en ese caso le agregas qeu es un ser querido que aprecias , que quieres o que sabes qeu sufrira por sus decisiones ..

Dos hechos innegables de la naturaleza humana es su ciclicidad para repetir una y otra ves las fallas que le acontecen culpando a los demas por los actos propios de cada quien ..

Es decepcionante ver ese ciclo en las personas , advertirles y ver que las palabras han caido en oidos sordos ..

La maldicion de Cassandra ..el saber las consecuencias sin poder prevenir los actos que los ocasionaran ..solo aquellos con una gran voluntad son capaces realmente de cambiar el destino que han forjado con sus propios actos ..sus oidos sordos y sus ojos ciegos ..son la afirmacion constante de mi decepcion ..