sábado, 16 de junio de 2012

El amigo fiel


¿Alguna vez has tenido un amigo (para las chicas) que esta ahí siempre a tu lado , que te apoya en los momentos mas duros  ..que tienes la absoluta y completa certeza que el siempre estará ahí cuando estés triste o no tengas a nadie mas en quien confiar ..?

Imagino que la respuesta sera que si ..con énfasis en la parte cuando estas triste y necesitas una mano amiga ..Es esa persona que siempre vez a tu lado caminando mientras piensas en lo guapo que se ve el vecino de enfrente ..aquel que te ve llorar y sin siquiera preocuparse de que digan los demás , te abraza y te conforta ..

Has tenido tu un amigo que sin importar lo que digan los demás , el confía en ti y en tu palabra , que no importa quien o que haya dicho que de ti ..el solo necesitara verte a los ojos para perdonarte y para creer en lo que le digas con tal fe que tu corazón se acelera al escuchar todo eso ..

pero que pasa cuando ee amigo un día te confiesa que sus sentimientos no son los de un amigo , que ha estado a tu lado por que te ama , por que siente por ti esa cercanía mas propia del novio que del amigo que tu misma has dejado pasar sin detenerte a pensar en sus sentimientos .

Que difícil se te vuelve la vida verdad ..ser una persona egoísta y decir ..no , no me interesas como novio solo como amigo y darte cuenta que por tus palabras el se trasnforma en eso exactamente ..en el amigo que siempre quieres que sea ..escuchas sus palabras y sus gestos , como los de ua estatua fria que no se moverá y tu pacientemente lloras frente a ella esperando que antaño lo que era carne tibia ahora se vuelve un mármol gris sin vida ..

Jamas detuviste tu pensar en decir ..por que el era así contigo ..? ..quien piensa en esas cosas cuando eres feliz , y estas protegida en manos de tus amigo ..

Recordaras acaso las veces que llegaste llorando con el por que tu novio el patán no supo darte otra cosa que momentos placenteros que querías y que al momento de traspasar ese umbral , le dijiste que no y darte cuenta que solo te quería para estar contigo y no por estar a tu lado .

Nunca pensaste en lo que el sentía , solo estanas interesada en que tu te sintieras bien y tu amigo siempre fiel te daba ese conforta a cambio de las lágrimas de su corazón deseando y pensando pero inflexible en su papel de tu protector ponía un sello en su alma y te abrazaba por que para el era mas importante tu felicidad que su sentir ..

Ahora sientes ese abrazo frió , nada ha cambiado ..salvo que el se siente rechazado , ya no es mas tu amigo cálido y gentil , no por que el haya cambiado , sino por que ahora sanes que hay detrás del abrazo , la mano que te toca es ahora fria al tacto , casi mecánica , reconoces su aroma y su textura pero sientes que esta distante , que no esta correspondida ..

Sera el habito de sentirte segura lo que te obliga a alojarte a los pies de la estatua fria esperandoq ue regrese el espíritu que la animaba y te daba calidez , pero ya no esta en el ..el sabe que ahora el solo es tu amigo ..volvería y aceptara su papel como tal pero como tal no existirá la sensacion calida qeu el te daba ..su esencia misma , la que el habia puesto para ti ha desaparecido ..

Ese amigo fiel ..es ahora solo tu amigo ..