Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

viernes, 3 de agosto de 2012

El Precio de La inteligencia

Encuéntranos en Google+.

Muchos padres se sentirían felices de pensar que sus hijos son especialmente dotados para las áreas técnicas del saber , ese orgullo que siente cada padre cundo le dicen ..su hijo es el mas inteligente o esta entre los mas inteligentes del aula ..no tiene precio ..

Pero la vanidad de los padres suele esconder por la mayoría de las veces el sentir de los niños en cuanto a ese estado de inteligencia superior a la media convirtiendo su capacidad en poco menos que un dote de sacrificio en el altar de la vanidad de los padres ..

Muchos padres no entienden que el que su hijo sea inteligente , solos significa que captara con mas facilidad lo que los demás dicen y que podra completar con forma lógica cualquier conocimiento adquirido

Pero difícilmente y muy pocas veces el desarrollo emocional ira parejo al desarrollo intelectual , cuando se es un chico genio es fácil pensar que aprenderá todo lo que tiene que aprender por si mismo sin intervención de los padres ..

El fácil pensamiento de ..el aprende tan rápido que casi no estudia es una falacia para engañar a los susodichos padres que enceguecidos por ese pequeño triunfo descuidan su desarrollo emocional a la par que intelectual .

Muchos niños genios crecen con el verdadero sentimiento de no pertenecer a ningun lado , son demasiado listos para que sus compañeros comprendan que es lo que piensan y demasiado jóvenes para interactuar con verdaderas personas adultas ..

Viven en un mundo que no pertenece a nadie mas ocasionado que consideren us don una maldición o acaben siendo usados como herramientas de otros que pueden darle ese aspecto emocional que el mundo piensa que ya poseen .

Siéntanse orgullos padre de tener un hijo inteligente ,  que le digan cuanto se desarrolla y evalué su capacidad intelectual en base a un numero o nota que es igual un premio que un castigo , pero no caigan en el erro de pensar que su hijo es un adulto en el cuerpo de un niño o un niño que aprenderá todo por si mismo..

Un niño genio necesita la misma atención y cariño que un niño normal , necesita saber que sus padres se preocupan por el , que no esta solo y que otros lo comprenden ..de lo contrario transforman esa particular condición de su ser en una especie de herramienta inútil que solo sirve para conseguir halagos y atencion de sus padres .

El niño se sentirá bien de saberse listo , pero sabe que es un sentimiento vacío que enorgullece a sus padres , pero que el no comprende ..para que sirve en realidad .

Alguna vez te has puesto a pensar ..que siente un niño genio? ..el mundo piensa que es como las películas que pasan mil pensamientos a la vez , que son prodigios recordando datos y números y que son capaces de realizar cosas que a su edad no podíamos realizar ..

Pero la verdad de todo ..lo que sienten en realidad es una profunda soledad , que de no cuidarse o tratarse a tiempo con cariño humano arrastran a su vida adulta haciendo que se enfoquen en la ciencia y la lógica buscando el cariño que los seres humanos ignoraron en su orgullo darle cuando era niño .

Ese es el precio de la Inteligencia .