Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

jueves, 9 de agosto de 2012

El Viejo Gigante

Encuéntranos en Google+.


Hace mucho tiempo existió un buen gigante , de joven había sido querido realmente por sus amigos pues gozaba ayudando a todos , y daba todo a aquellos que mas podía .con su enorme tamaño jamas lastimo o quiso lastimar a nadie ..era un buen gigante y los de la aldea que vieron con el lo adoraban mas como un hermano que como un amigo

Eran buenos tiempos , pero el tiempo pasa por todos , y los gigantes también acaban ante el ..han pasado muchos años desde aquella época , siendo ahora solo un viejo gigante , no es capaz de raspar la piedra , ni de hacer polvo aquellos enormes peñascos que antes solían llamarlo para romper ..

Ahora es un viejo anciano y los ancianos del pueblo lo respetan como tal..pero la juventud siempre se ufana de su capacidad de olvidar , y los jóvenes no saben nada del viejo gigante , le ven con mezcla de temor y respeto , pues sus padres nunca le han explicado la razón de que el este ahí ..así que la mayoría solo lo ve como alguien que deben respetar y el respeto y el temor son iguales para los niños ..

He aquí entonces que este Viejo , esta ahora solo , los ancianos muy ancianos han muerto o son demasiado viejos para ir a verlo , su gran cuerpo ya no es lo que solía ser antes..y los jóvenes ..nada saben de el ..salvo que no deben molestarlo en una mezcla extraña de leyendas y fantasias..

Quiérase que una jovencita fuera distinta de los demás , había escuchado de sus padres la historia del sabio gigante en su mas temprana juventud y desde pequeña apenas pudo trepar las mopntañas y caminar los ríos quiso ir a concoer al tan famoso gigante ..

Ella no le asustaba su gran tamaño, ni la tremenda presencia comparada a su pequeño ser ..siendo tan pequeña poco podía hacer para ayudarle , pero la inocencia hace milagros donde los demas ven imposibles , y cada día iba a saludarlo subía, la montaña con una agilidad que los gatos envidiarían tener llegaba poco antes del amanecer ,

Quien viera esta escena , tal ves la hallaría hasta graciosa si hubiera algún motivo para reír ,una pequeña niña y un gigante a su lado comer ... pero otros contemplarían con otros ojos la bella escena que en tu mente puedes ver ..

Pequeña y joven cuidaba del otora tiempo gran gigante movedor de montañas , y el anciano aunque con facilidad se podía valer por si mismo , permitía que la joven "le ayudara" con sus quehaceres cada día ..por el simple hecho de disfrutar de su grata compañía ..que linda compañia se hacian ..el anciano con gran cariño la queria y la niña con tanto amor apenas podia .

El tiempo seguía pasando y la niña se hizo mujer y el anciano gigante ..un día fue llamado por Dios a su seno eterno ..pero antes de despedirse el anciano no dejando mas tesoro en este mundo que dar , le pidió a su niña bella que le perdiera acompañarle en esa cita que el mismo Dios le había dado encomendar ..

Su mano enorme abrazaba con increíble suavidad a la doncella hermosa , y el la vveía en sus ojos la serenidad y la paz que la solo la sabia vejez puede dar , sus ojos poco a poco se cerraron con ese aire sereno y tranquilo de quien se despide de este mundo sabiendo cumplido su misión ..

La niña ahora estaba triste por que su gigante se había ido , con quien jugaría a esconderse en la montaña , o a quien le pediría que derribara viejos arboles ahora que ya no estaba el ..a quien abrazaría con todo su cuerpo mientras el sonreía con su gracioso querer ..

La niña viajo el sendero , ahora le parecía mas largo que nunca , ya no regresaría a la montaña a ver a su viejo de nuevo , ya no cazaría pajaritos para que el los viera volar , y ya no vería a las flores crecer en primavera cuando subía el camino cada ve ..

Mas caminando por el río , lento despacio su cauce ...recordando cada paso que daba a su lado ..pudo comprender ..que el Viejo Gigante ...ahora era mas grande ..por que ahora estaba guardado en su corazón ..no le dio ni oro ni joyas que son inútiles a quien las pueda tener o querer ..pero le dio los mas bellos recuerdos que una niña y mujer puede tener ..

Entre lágrimas y sonrisas , pudo sentir el viento una vez mas , cálido y tierno como un abrazo ..como si el mismo viento le cobijara en los brazos de su viejo , su barba rasposa , su corazón cálido y tierno ..y supo que su viejo siempre estaria ahi ...en su mas calido corazon ..