Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 2 de febrero de 2013

La Pared que nos divide


Tal ves han pasado años o días , da igual ...desde que vi tu rostro sonriente al despertar o desde que pude despertar con esa sensación profunda de felicidad en mi ..


Despierto con los recuerdos de una vida que parece muy lejana a mi , una vida de pobreza donde tu y yo estábamos juntos , era una vida dura pero ahora al despertar me parece que fueron nuestro momentos mas felices ..


Tal vez no supe manejar el éxito ...Dios cuando perdí el rumbo ...me repito ..fue el trabajo diría yo , trabajaba duro por que eso es lo que hacen los hombres , por que me sentía orgulloso de lo que hacia , el tiempo de pobreza había terminado y con el podríamos vivir mejor ..


Cada día que dedicaba al trabajo , cada nota mas nos alejaba un poco cada día mas , al principio sutilmente , una discusión acá , una pelea allá , pero era divertido ver que al día siguiente todo había terminado y el trabajo sin darme cuenta se había convertido en una amante fiel que te iba a reemplazando en mi corazón ..


Tal ves dicha amante hubiera sido menos importante si tu hubieras prestado mas atención pero ambos estábamos ocupado huyendo un del otro , junto con la riqueza vinieron los medios para una casa mas agrande , una familia pensamos ..y eso devolvió en cierta forma la esperanza a un hogar que firme por fuera ..se desordenaba por dentro ..



Hice odios sordos a los llamados del corazón y de mi Dios , mi Dios se hizo dinero y tu te hiciste una extraña en mi corazón , mi hija era lo mas preciado y una vez mas  mis ojos perdieron el rumbo que apenas acababa de empezar a conocer , mi hija , mi princesa era mi adoración y como todo padre la concentia con los bienes material es que mi tiempo y esfuerzo en mi amante el trabajo me podían dar ..



Sin darme cuenta te dije que tu madre era el trabajo , y mi mujer era mi amante , compre tu corazón con vicios y bellezas terrenales y en cambio aparte mi tiempo de los mejores tesoros de mi vida ..mi esposa y mi mujer a quienes un día a una jure amar por encima de todas la cosas con amor eterno y a mi hija producto de esa llama de vida que Dios da llamado amor ..



Cuales fueron las primera señales del derrumbe ? ..como decirlo sin ver al pasado y despertar de este sueño maldito en que me encuentro sumido ,mas es una pereza absurda que me impide moverme mas allá de estas c4 paredes que son mi cuarto ..



Tal ves fue el día que tuvimos nuestra ultima discursaron y decidiste comprar cama separadas ..gracioso , por que siempre pensé que esas camas eran lo mejor ..muchos años acostumbrado a desvelarme en el trabajo me habían hecho un poco independiente y lo vi con seguridad que era lo mejor para los dos ..y juntar las camas era la mejor señal de lo que había ..



no vi esa primera señal , no quise verla o tal ves una vez mas mi amante me estaba ocupando el tiempo que debía dedicar a mi familia y me impidió ver con paciencia lo que en realidad estaba pasando ..quien sabe ..,.mi sueño y mi pereza no me dejan ver mas ..



cuando fue nuestra ultima discusión ? lo recuerdas ..amor mio ...despierto y mis ojos se entreabren , por un momento he dormido ..he dormido y soñado ese momento cuando despertaba a tu lado ..fue un lindo sueño pero ahora me veo como un tonto en cama sin nadie a mi lado ..tu yaces al otro lado de la pared ..en ese cuarto aparte de mi ..con mi hija tal vez ? quien sabe ..hace tanto que no paso en casa que soy un desconocido en ella ..



Ahora ahí esta la pared que nos separa ..ese día que decidiste mudarte a otro cuarto por que estabas cansado de pelear ..que tonta fue la pelea ..mas tonta la excusa , pero solo fue el quiebre que nos dios ..por nuestra hija no nos separaríamos ..y yo pensé que solo era un capricho mas , que te habíais acostumbrado a todo lo que te rodeaba ..



que tarde entendí que no me pedias bienes materiales , sino mi tiempo y mi amor , que tarde entendí que no había nadie mas ..el dinero ya no me era suficiente pero seguía llenadolo con mas y mas pero nada llenaba el vacío ..y mientras tanto tu te alejabas cada día mas de mi ..



Pronto la costumbre del cuarto se hizo regla ..ya no dormíamos juntos ..ya no lo hacemos ..una fría pared de concreto armado y una pared emocional nos dividen ..me despierto en las mañanas preguntándome si volverás alguna vez ..pero también se que no se quien esta la otro lado de esa pared ...estoy en mi tumba de oro ..creada ladrillo a ladrillo con ayuda de mi amante ..



mi trabajo es mi amante , a quien le he dado los años de mi vida ..ahora veo al pasado y me pregunto cuanto vale mi alma en este momento ? un alma solitaria ..que tiene todo lo que muchos hombres piden y que ahora riega por un poco de cariño y misericordia sin fin que se que no llegara ...



Casado con una buena mujer la cambie por un trabajo digno y una belleza efimera, mi hija ahora hecha una mujer le soy un desconocido , mi esposa es ahora mas bella que nunca pero sus brazos no me pertenecen, sus besos son fríos y su alma tan gélida como la mía ..



Extraño esos momentos donde la veía caminar a ella con esos pasos de gigante y que orgulloso me sentía de todo , mas todo eso es pasado ahora ...es tiempo de despertar ..de volver a trabajar ....soy rico ..pero pobre ..muy pobre ..en realidad ...