Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

viernes, 5 de abril de 2013

¿Que ha pasado?


lo que suele pasar con aquellos que pecan de buscar en el hombre y la humanidad eso que llamamos bondad... buscando la mentira mas profunda pensando en hallar el amor verdadero ..busque en el fondo del infierno de mi alma esa fuerza para cumplir una promesa que me costo un poco mas de lo que debería haber ofrecido..

La decepción fue mi paga , la sabiduría y la experiencia mi consuelo,en esta lecciones aprendí con fina frialdad el precio de un amor condenado

La obsesión malsana que te corroe por dentro cada noche y la dulce muerte que al final es un alivio al sufrir y penar del hombre ..Tantas cosas me han pasado y a la vez ..ninguna en realidad ..mi mente ha viajado por las lagunas del pensamiento buscando eso que los demás llaman "bueno"..el buen hombre ..el que siempre hace lo correcto..el buen amigo ..pero quien mas que yo comprende cuan dolorosas resultan esas palabras dichas con cariño..

Cuantas veces el amigo que ha amado..debe conformarse con ser el amigo ..mientras que aquel que sin dar nada todo se le ofreció ,mientras que uno mismo se vuelve una mera herramienta ..

Cuantas han visto en aquel amigo fiel que siempre esta presente ..el consuelo de sus penas ,de sus desamores,el amigoen el que depostas tu corazon maltrecho ..y no ver en sus ojos que el buen hombre no es un santo pero tampoco un demonio...

Es un hombre que soporto estoicamente el dolor ajeno en busca de esa leve esperanza..de ese pensamiento fugaz que grita en la mente ..."Yo soy mejor que el, te fijarias algun dia en mi"

Hay mujeres que dicen buscar un hombre fiel,correcto, puntual que se preocupe por ellas y las mil virtudes que el diablo o Dios quiera poner en dicho corazon..mas la experiencia me dice que esas palabras son las que estan escritas para que lo vean los demas..pero pocas veces su sentido es tan literal

Cuantas veces he escuchado ala chica que me gustaba ,a la que con un simple palabra me hubiera hecho tan feliz , expresarse en desagrado por el cabrón de turno que "no aprecia lo buena chica que es" ,mientras en mi mente me pregunto yo..."Yo" el amigo, el confidente ...

Sin darse cuenta nos transforman no en personas en quienes confiar ..sino en sus confesores sin emociones ..cuantas preguntaran en su alma ..ese amigo que siempre las escucha ..¿lo hace por que el acepta ser su amigo ..o por que siente algo mas por ellas ? y cuantas contestaran con suma frialdad...no quiero arruinar tan bella amistad ....

Mentiras ..vil mentiras que decimos al corazón .la seguridad de quien esta ahí ..es mas importante que lo que el pueda sentir , es un acto egoísta donde el dolor propio busca alivio y es todo lo que interesa..vale mas un amigo que te quiera a un amigo que puedas amar...Hay de aquel amigo que sobrepase esa linea ...por que entonces buscara otro que alivie tu pena y tu seras desechado como una buena persona ..

Donde estan entonces esas palabras buscando complacencia de un tipo ideal.... están junto con las penas , con el quebranto ..el buen amigo a veces se transforma en la otra mitad de una relación.. Mientras el amado novio ,esposo u amante recibe la sonrisa complaciente , el cuerpo cálido y el dulce amor de una dama,la misma dama viene donde el amigo a exponer aquellas palabras ..sombras malditas que empañan su alegría ,nos convertimos en confidentes del pecado..meros contenedores de secretos profundos que nadie debe saber ...

Pero cuando el amor surge en esta vasta oscuridad ...es ahi donde sabemos lo poco que valemos..somos "Buenos" mientras cumplamos con el papel de Guardian de los secretos ..pero no somos reyes ni escuderos de las bondades de dicho amor..

En donde esta escrito que el confesor y el amante no puedan ser uno solo ? aquel que escucha tus penas ..es acaso indigno de escuchar tus alegrías ..? el que con gusto lloro a tu lado y te protegió de la vida ..es acaso muy poca cosa para que le devuelvan sonrisas y amor ?

Yo pague el precio por una promesa ...la hice por amor..y sacrifique lo ultimo de ese amor para poder cumplirla..di algo que ya nadie quería y lo hice en algo que se pudiera ver .. aunque solo yo pudiera apreciarlo ..

Pero a cambio perdí la inocencia del mundo ,,, descubrí la decepción y la realidad de un mundo donde tu esfuerzo es tu esfuerzo ..y es tu única recompensa.....donde el amor es una herramienta que solo es útil..mas como una droga que te empuja que como un velero que te jale ...

Descubrí la decepción y el odio por primera vez en mi vida...pero no el odio malsano que te destruye ..sino ese odio que se parece al amor..tranquilo, callado , silente ...que asi como el amor te impulsa a buscar nuevas metas en la vida ..este odio me recuerda lo inútil que sera esforzarte si es la persona equivocada ...

Aun deseo amar ....pero ahora se que hay promesas que no deben hacerse con el corazón ..por que cumplirlas te costara ...