Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

martes, 6 de agosto de 2013

El Fantasma del Puente

Sin conocer el por que y el como me veo caminando a la entrada de un puente del que no puedo ver el final , y como en todo sueño solo sigo el camino que me dicta el sueño ..

Quieras el camino ser largo y yo cansado de soñar que no alcanzo a ver el final y la monotonía del camino comienza a aburrirme .

Justo cuando pensaba en regresar mi mente alcanza a percibir la presencia en medio de la bruma a una gentil dama que recorre el camino delante del mio .

Hermosa doncella diría yo mas triste su mirada cabizbaja y de un andar ondulante , su vestido largo es sencillo y humilde , su cabello negro ondula al viento y ya sea la pesadez del camino o el interés de tan irónica situación , me acerco a ella silencioso como se puede ser , pues temo mi presencia asuste su fantasmal figura que ondea al viento

Cerca de ella puedo notar con mas atención su faz , es hermosa , realmente hermosa como en aquellos recuerdos que una vez de niño añore seria la mujer de mis sueños , idea que desaparece en su presencia al notar en su faz la huella inconfundible de una lagrima ya seca por el viento y un rostro severo sin expresiones que solo podría asemejar a la impresión de esa belleza mortuoria que tienen las estatuas romanas , frías y hermosas .

Mi expresión o la sorpresa de la situación deben haber llamado su atención que noto en mi presencia un dejo de admiración para pasar inmediatamente a la indiferencia , siendo el silencio , las olas del mar que pasan bajo nuestros pies y el viento del océano el único sonido que nos rodea.

Me pongo a su lado , admiro su belleza pero me quedo mudo en su presencia , sus labios rojos murmuran algo que apenas puedo escuchar , pero presto atención y escucho las palabras...Amar...y Sacrificar ...no se si es una pregunta o una afirmación , pero las repite con una letanía que por un momento dudo de cual de los dos estamos en el sueño

Mas recorremos el puente juntos y escucho con mas atención estas dos palabras ..sin siquiera pensar en reflexionar , tal ves sea el inicio de la conversación que expongo el monologo en respuesta a su constante balbuceo de esas dos palabras ..

¿Has visto en la naturaleza algo que se desperdicie ? yo no ...veo las flores hermosas y las mariposas volar y aunque me parezca hermoso no veo que se desperdicie nada , seria que Dios quiso crear todo tan perfecto que lo hizo con la justa medida para ser felices ?

Si Dios hizo todo sin sacrificar nada, no entiendo por que la gente debe sacrificarse por amar ..es algo antinatural el que la gente haga cosas como esas ..si amas algo te llenas , sacas el vació de su ser y lo complementas con lo que ya tienes .

Veo en sus ojos una interrogante la señal de que lo que hablo no esta en oídos sordos .y me animo a seguir mi monologo con tan extraña damisela

creo que si tuviera que sacrificar algo para amar a una doncella como tu , entonces se qeu no estaria amándote sino comprándote , los humanos suelen poner precio a lo que consideran valioso y aun asi dicen que el amor no tiene precio ..

es realmente gracioso si lo ves así , caminamos por este puente juntos sin ver el final , a lo mejor es la muerte lo que estamos caminando y nuestros cuerpos yacen fríos en sus lapidas en el mundo real , aun así , no creo haber tenido nada tan valioso que sacrificar en la vida que me permitiera decir que mi amor fuera valioso .

al final muerto o vivo lo único valioso que he tenido son mis recuerdos y con ello yo mismo , el dinero me puede brindar seguridad , y los besos de una amante algo parecido al placer , pero si de amar se tratase no se si tendré algo que pudiera haberle dado 

Tu eres hermosa , muy hermosa realmente pero imagino que si estamos en este mismo sueño es por que comprendes que no hay nada que sea realmente valioso que puedas brindar salvo tu misma en el amor y no es un sacrificio sino mas bien un intercambio ..entre aquello que ahora es inútil y aquello que quieres vivir ..

La letanía de mis palabras a veces parece detenerse con el viento , puedo percibir su interés como de quien descubre una verdad innegable pero al mismo tiempo una mentira incomprensible , mi corazón se siente satisfecho de notar su atención , pero repentinamente noto que ella no esta mas a mi lado ..

en mi ensoñación me enamore de mi propia voz y al voltear a verla veo su rostro surcado de lagrimas nuevamente , frescas lagrimas acompañadas de una sonrisa ..supongo que se ríe de mis palabra o de mi mismo y como un impulso siento el deseo de tomar su mano

mas cuanto mas me acerco mas me doy cuenta que soy el soñador y que debo despertar , mi cuerpo se desvanece de esta realidad para volver a ese mundo de donde provengo , mi damisela , la bella doncella se despide de mi con una sonrisa , una sonrisa que espero un día hallar en la realidad ..en ese mundo donde la gente sueña sin soñar y ama con sacrificios ..