martes, 6 de agosto de 2013

La perdida de la inocencia

Solemos asociar esta frase con el acto sexual , con al primera vez que alguien tiene sexo o hace el amor según se distinga en términos mas agradables o desagradables en cuestión .

Cuando es que realmente se esta perdiendo la inocencia , cuando empieza uno a distinguir del árbol del bien del mal , tal vez el primer acto empieza cuando descubres que tus padres no son esos seres perfectos en nuestra mente infantil que son incluso superiores al Dios que canta en las iglesias donde uno se duerme en sus brazos y ve que son falibles , que caen ante tu sonrisa o tu amor .

Tal vez ocurre la primera vez que descubrimos que existe algo mas que la verdad , la mentira ..podemos mentir y decir lo que queramos y tal vez en el momento que descubrimos que no hay consecuencias visibles es que perdemos esa inocencia del alma ..

O posiblemente sea ese día que descubrimos que nuestra mentira inocente , la que no tenia consecuencia si la tenia , es ahí donde descubrimos al famoso Diablo que hasta ahora era un cuento para asustarnos de niño y vemos con tristeza como el nene es descubierto y la decepción de aquel ser adorado que amamos entristecerse por algo que a nuestra mente no tiene mas importancia al ver a tu amada madre o padre decepcionado ..

Tal vez la perdida de la inocencia no es mas que la suma de todos estos actos y mas , donde cada dia decidimos si aprender o no de esta lección , se tendría que ser un santo aquel que conserve la inocencia de un infante con la sabiduría de quien aprende de sus errores .

El ir perdiendo esa inocencia infantil , ese capullo terno que te envuelve cada noche como una mágica frazada que es como el arrullo de tu madre al acostarte y aprender de este hecho , la fuente e la sabiduría del mundo son cuestiones distintas ..no siempre una cosa se relaciona con la otra ..

¿La perdida de la inocencia cuando empezó ? ...¿seremos algún día tan sabios que comprendamos el valor de esta y el cuidarla tanto como sea posible pero sin engañarnos ni engañar a nadie con respecto al mundo que nos rodea ?