Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

miércoles, 8 de enero de 2014

El Día que sus ojos se cerraron

Se me vino la mente un cuento curioso que dice...habia una vez una persona que era capaz de ver el mundo pero no podía ver a las personas ..

Se decía que esta persona era capaz de ver todo aquello que pudiera ser en este mundo o que existió pero no era capaz de ver a ninguna persona ..

Imaginad conmigo durante un momento esa soledad de poder comprender todo cuanto veia a su paso pero ser incapaz de ver a cualquier persona con quien compartirlo..

Ver en el mundo sus maravillas mil ocasos y mil atardeceres cada uno con su indescriptible belleza asomandose en cada rincon del mundo ..

conocer las bastas tierras , los inmensos mares , el infinito desierto y las obras que el hombre crease como si todo hubiera existido sin ver a nadie mas y preguntarle ..¿por que has creado eso?

Se dice que dicho hombre existió en la mas remota soledad , Sabia de la existencia de los hombres por las cosas que dejaban a su paso o tal vez para el solo fuera que en sueños los percibía a su alrededor como sombras , pero cada día veía que no había nadie y se perdía en sus sueños de melancolía ..

Quiso una vez crear una criatura como el , con su conocer del mundo pero fue incapaz de darle vida alguna , peleo a un ser sin nombre pero ni con todo lo que podia ver podia comprender ese fenomeno inexplicable que es la vida ..

Sus ojos se fueron apagando y cuanto mas tiempo pasaban cerrados sus oidos comenzaron a escuchar aquellas voces que solo en sueños podia imaginar que existieran ..

Sus ojos cerrados y su corazon abierto le permitan escuchar con paciencia , el cantar de un ave al inicio suave, tranquilo , como un murmullo ..

Sus ojos pronto se acostumbraron a estar cerrados porque solo asi podia escuchar a los hombres hablar, y escucho sus sermones , sus errores , sus palabras , y sus aciertos ..

Sentia alegria pero al abirir los ojos el silencio volvia y el vacio que lo contenia igual ..¿donde estaban los hombres que no podia verlos ..como era que podia ver lo incomprensible y aun asi no ver a nadie en su saber ?

El tiempo paso placiego a su lado , y pronto sus ojos dejaron de estar abiertos , pues no podia comprender que lo que veia no estuviera relacionado con lo que escuchaba ..

sus ojos se cerraron por ultima vez , para poder dormir y escuchar las voces de esos seres tan imperfectos que en sueños alcanzava a ver , su mente descansaba placidamente en los rios del eter eterno que llamamos silencio que para el eran los susurros de las mil voces ..

Un dia murio ...murio feliz con los ojos cerrados por que en su sueño eterno escuchaba el rumor eterno de los hombres ..criaturas unicas que escapaban a su vision unica del todo...

El hombre murio feliz con la sonrisa en sus labios ..con el unico misterio de nunca saber por que nunca vio a un ser humano hablar feliz ..