Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Monstruo bajo el puente ..

-Aaaargh- gruñia bajo su forma bestial el mounstruo en el puente

A lo lejos corrian los niños espantados de la horrible criatura que en sus pesadillas les perseguiran hasta que sean adultos y crean qe todo ha sido un mal sueño ..

A su lado yace bajo la pierna del mounstruo una pequeña criatura , que por su juventud y tomidez imposible seria que espantara a algun hombre o bestia , pero que acompaña la figura mounstruosa a la vusta de los hombres de su padre ..

Ve a los niños correr , alejarse despavoridos de miedo y sigue a su padre bajo el puente , a ese lugar que llama hogar.

-¿Por que debemos espantar a esas criaturas ..padre?- Pregunto el pequeño monstruo
-Son mounstruos hijo mio- son criaturas que tarde o temprano causaran dolor y miserua , somos su temor para que no rebasen esa linea , ellos destruyen todo en su arrogancia

El pequeño mpunstruo durmio ..en los brazos de su padre , con esa pregunta que su padre apenas supo responder pero que en su pequeño corazon no alcanzo a comprender

Un dia el pequeño quiso igualar a su padre y viendo a un par de niños , si es que niño se le puede llamar a las pobres criatura que a sus ojos veian , demacradas y delgadas buscaban en el lecho del rio el agua para lavar sus pobres ropas y sus hamrbientos labios , criaturas que la indigna humanidad ha dado a luz y a dejado a su prole encargados del hambre y la miseria como educadoras de criaturas que en otro momento y bajo otra luz serian dignos de llamarse angeles ..

el pequeño mounstruo se acerco a ellas queriendo meter el miedo en sus corazones como su padre lo hacia con los demás , pero tan pequeña criatura solo hallo en esas dos almas gemelas a su corazón ..sabiduria que los niños entienden y que los adultos olvidan y sin saber por que, ambos los niños y el mounstruo jugaron un juego donde podian olvidar sus labores cotidianas y el hambre por un momento desaparecio en medio de juegos..

El atardecer llego y con el la despedida , los niños volvian a ser lo que eran , y el pequeño mounstruo volvia a su casa ..prometiendose verse cada dia al atardecer para renovar sus juegos se despidieron como buenos amigos ..

Mas al llegar a su casa , recordo su papel ..debia meter miedo en el corazon humano ...pero por primera vez su corazon dudo de la sabiduria de su padre ..-¿Como pueden esas criaturas causar dolor si le han dado alegria? se pregunto el peuqeño munstruo mientras su padre le enseñaba los mil modos de esconderse y asustar en la oscuridad y en la claridad ..

La duda crecio entre el deber que acompañaba a su ser y los juegos en el atardecer , los niños crecian y con ello su tesoro , que los adultos notaban con decoro ..que iban ellos al atardecer  bajo el puente a conocer

Los adultos en su mesquindad pensaron con avaricia y maldad , que niños tan pobres y felices un tesoro escondian en sus narices y siguiendolos con sigilo el padre ladron observo con cuidado como jugaban con el mounstruo cual gat con su raton ..

en su mente se valio la oportundiad de ser valiente ante el rey , de acabar con tan poderoso ser ..sus hijos de hambre morian pero el en sus manos un tesoro veia , hijos y moneda eran iguales en su conicion y gran tesoro les darian por tan gran accion ..

Mas cobarde era el padre y de todos conocidos gran ladron , que riendo tomar rpovecho de la situacion penso con astucia el ladron..

Pegandole a su hijo hasta dejarlo tan lastimado que sin voz quedo , mostro al pueblo e fruto de su accion y grito con todo pulmon que un mounstruo de su hijo hizo razon ..

Ohh los padres que corrieron al ver tan macabra leccion , -pobre niño ..maldito el que lo hizo- a un solo pensamiento unieron su devocion , el padre en su avaricia con dolor y quebranto a todos el pueblo reunion ..

En la desgracia el pobre es honrado y olvidadno su situacion de ladron vieron a un padre llorando a su hijo con consuelo y razon , la turba pedia al culpable y el con un dedo señalo ..al puente donde yacia el gran mounstruo que metia mido en el corazon ..

El pequeño mounstruo que nada de esto sabia ..esperaba con ahinco la visita de sus amigos con ansia desesperacion ..y al ver a los gigantes humanos ignorando su razon se les acerco ..deseoso de saber de sus amigos aquellos que esperaba con gran determinacion ..

La furia acometida fue salvaje y el era un mounstruo no habia que tener mas razon ..el era el que al niño mato dijeron y eso les dio la razon , sus golpes eran duros , su cara fue golpeada y su cuerpo maltratado , cuanto dolor al pequeño corazon daba ..y en medio de la turba la niña hermana del niño roto aparecio con gritos de dolor ..

-No ha sido el- lloraba con todo su corazon , pero al turba solo miraba al mounstruo y no a la inocente niña que gritaba con todo amor ..

Quiera el padre salir y ver tal turbacion ..humanos , miedo ..no hay ma razon ..su hijo con dolor ..fue mounstruo por educacion pero ahora era su corazon ...su furai era tal que nunca antes habian visto tal criatura aparecer ..

La furia dio paso al terror y huyeron con toda razon , pues de haberse quedado los hubiera matado sin dilacion ..

He ahi ahora que en el puente aparece la niña llorando ante el pequeño mounstruo , lloran ambos con gran dolor ...pues solo los niños aman sin ver razon y solo los hombres odian por cualquier razon ..

Una niña sin temor abraza al padre que todos ven como un mounstruo ..un padre abraza a su hijo que tiene su corazon destrozado ..una niña busca con dolor alivio a su corazon en aquel ser que deberia temer ..

En el pueblo mientrast tanto el padre en medio de su terror ha confesado como una maldicion aquel pecado que de otro modo no tendria confesor ..en su locura confeso su plan ..golpear y culpar al mounstruo de lo que el a su hijo causo ..

Pero el no es mounstruo ..es humano ..es su padre y diciplina le dio ...esa es la razon ..
¿Donde esta la turba enfurecida que quiso al mounstruo matar ? ,-¿Donde esta aquel odio por el dolor de un padre llorar? ..el es humano ..no es mounstruo ..esa es la razon .el niño llora arrastrandose de dolor ..

Va al puente donde esta su unico corazon ....ahi encnunetra entre sueños de dolor a su hermana jugando con aquel amigo que su padre traiciono ..ahora duermen y viven juntos bajo el puente ..prefieren ser mounstruos con corazon que humanos con razon...