Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

lunes, 8 de agosto de 2016

Un dia entendere

Un día entenderé que es esto que ignoro , desconozco y anhelo de modo tan curioso
¿seré un día capaz de entender por que quiero lo que siempre sera negado , imposible o incluso inexistente ?

Por que deseamos aquello que desde un inicio no hay modo , ni meta ni modelo que nos permita alcanzarlo , ¿por que decimos querer aquello que jamas podrá ser? y en cambio desechamos aquello que esta frente a nosotros como si en realidad no nos importara bajo excusas banales

¿Pensarías que es el esfuerzo realizado lo que lo hace valioso? ,que valor tiene algo que no es ni útil , ni necesario , que bien podríamos decir ,  basta ya!! me voy y aun asi esperamos aun sabiendo lo imposible que siempre fue desde un inicio

Un día entenderé que es esta tontería de desear algo que jamas fue ni sera para mi , que aunque lo tuviera solo desaparecería entre mis manos y que al final ni su recuerdo se quedaría conmigo . ¿que caso tiene desear si el objeto del deseo ni siquiera te ve como tal ?

A veces la tristeza es la única medida de las cosas que podemos entender , a través de ella comprendemos la suplica del vació , el gentil olvido que nos desvanece , sabiendo que el dia pasara , mañana sera otro día , no abra un después sino hubo un antes o un ahora .

Efímera es la alegría ante el paso del gigante temor , del vació oscuro , de la tristeza engañosa pues todos tenemos en común que no existimos ante nadie mas esta noche.

Triste es la alegría malsana que se cuela en los pensamientos , pero que existe oportunista en los momentos donde mas anhelamos el corazón, y donde las palabras esperadas jamas existieron e incluso son declaradas en medio de festejos y bromas , como crueles sátiras amargas cantadas con una canción alegre.

Un día entenderé la noche donde las ilusiones se rompen , donde la locura alegría te dice ...de que lloras si nunca nada fue ..y entonces se que esta noche se festejara a lo grande pensando en las mil cosas que nunca hubieran existido , sus ilusiones le diran y hablaran , le contaran mil cuentos fantásticos que le alegraran y entristecerán pero que al final solo son ilusiones tristes atrapadas en redes de imaginación .

Un día entenderé ....pero no sera esta noche ..esta noche celebran los demonios ante el tonto que se pensó merecedor de algo mas y en cambio  construyo un camino para los demás ..

el ahora ríe con ellos , se ríe de ellos por que nada mas le queda para reír ..y su risa se confunde con sus demonios y ellos confundidos comprenden que incluso ellos son ilusiones y se desvanecen para dejarlo en su soledad ..donde siempre estuvo , donde nunca hubo nadie mas ..

Y el ríe , llora , canta y vuelve a llorar por que es conciente que incluso el ..es solo la ilusión de alguien mas , pero por un instante el es libre de su actuar , de su llorar ..el no tiene nada que lo ate , que lo reprima o que lo empuje o lo levante .solo es el ..pero solo el y se alegra de ello por que por un instante su tristeza fue real ..

Un da entenderé ...que el solo reía por que nadie mas lo hacia pero igual lloraba por que nadie mas lo vería ..y mañana el dirá nada paso ,  solo seguirá adelante hasta que sus pies o su alma o lo que el sea si es que este digan ya no mas ..pero nadie habrá que lo escuchara y esa sera su alegría y s tristeza por que el sabe que esta solo.

Un día entendere