Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

miércoles, 10 de agosto de 2016

Una piedra en el camino

Erase una ves una niña aburrida de su caminar y recoge una piedra del camino .asi empieza el cuento y se puede igual leer ..si tienes diez años o cien ..espero que puedas disfutar la lectura de tan simple ser 


La piedra no era muy grande como para cansarla , y tampoco tan pequeña para no notase en la palma de su mano , si no fuera por el hecho de que la niña la recogió no pasaría de ser una piedra mas .



La niña comenzó a platicar le a la piedra y quien la viera pensaría que ella esperaba que ella le respondería ,que locura seria si esa piedra le respondiera !



Pero quierase una vez la piedra desapareció , ya sea que su madre la descubrió o que fuera extraviada en algún rincón ,después de todo que es una piedra en una casa sino un guijarro que se puede tirar y nadie mas podria recordar .

La niña noto que la piedra ya no estaba , no sintió que su mano era mas ligera ni que su brazo se había hecho mas liviano , viéndolo así su piedra no le hizo mas favor ni gracia , y la niña bien podría haber jugado con otra mas del camino , pero los niños son caprichosos y la niña pregunto a su mama por su piedra pregunto..



La madre le pregunto -¿Cuando notaste que no estaba tu piedra?-Y la niña respondió como era de esperar que no sabia , que solo se dio cuenta que no estaba cuando quiso buscarla para hablar. La mama entonces le mostró unas bellas piedras que ella coleccionaba también y le dijo que si hallaba su piedra se la podía quedar pero que antes debía escuchar a cada piedra para saber si era ella la que buscaba,



La niña presuntuosa respondió que ella ya sabia cual era su piedra por que hablaba con ella y la conocía muy bien, mas al ver las piedras que su mama tenia por doquier , vio que todas precian ser iguales y no supo ver cual es cual , la madre le mostró la primera y le dijo -¿es esta tu piedra ?Mas ella dijo que no sabia , 

La mama con una sonrisa se la puso en la oreja y le dijo a su hija -Esta piedra me hablo y me dice ella que no te conoce ! .-La niña quedo sorprendida de que su mama escuchara las piedras y le pregunto que como sabia que no era la suya ..¿Si es que la piedra le dijo algo ?

La mama le explico que esa piedra ella de pequeña le hablaba también y fue su amiga , pero que un día la piedra le respondió y ella escucho , que eso la había hecho única y que ella le dijo que un día ya no hablarían mas pero que por ese dia el la escucharia si le dejaba hablar un poco.

La niña se había quedado fascinada con la historia de saber que su mama podía conversar con piedras y pensó que su piedra era muy egoísta por no hablare a ella también ..Tal ves la mama supo entender con sus gestos lo que pensaba y le dijo ..la piedra que perdiste te hablo pero no escuchabas , solo querías decirle lo que te pasaba y una piedra que se sabe que no la escucharan se perderá en una esquina esperando que la busques , y cunado pasa mucho tiempo ella se van para no volver jamas

La niña entonces recordó todos los momentos que paso con su piedra, que era una piedra que perdió pero que nunca escucho lo que ella quería decirle , a veces fingía que le respondía pero siemrpe era ella misma hablándose y nunca lo que ella le queria decir ..

Tal ves meditando estaba cuando vio por el rabillo del ojo que su mama traía su piedra y ella supo que era su piedra por que como no reconocerla si era única , desde entonces esta niña aprendió que aun las piedras hablan!!! -si primero se aprende a escuchar- y que si no escuchaba lo que ellas le querian decir ..ellas se perderian y no le hablarian nunca..