Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

sábado, 12 de noviembre de 2016

El día que no tuve hambre

Para muchos un buen día es cuando te ascienden en el trabajo , o cuando te pagan un pago inesperado .

Lo admito esos días me emocioma tener un ingreso extra y disfrutarlo como cualquiera , pero.el día de ayer por un momento tuve un momento de esos que te hacen decir es un buen día .

Soy un tipo soltero y sin hijos pero aun así mi sueno es un día tener una familia , cosa que en realidad en estos momentos es mas que una fantasía imposible por diversas razones .

Después de varios días donde la.comida en .I casa me ha sabido insípida por mi hermano que ha caído en la idea de rechazar la comida e incluso tirarla.a la basura en la última ocasión pies decidí no almorzar más en casa por una temporada y que el haga lo que pueda antes que seguir desperdiciando alimentos ya que el no trabaja es un pecado doble el desperdicio .

El caso es que después de tres días con esa situación no almorzar en casa fue la.unica opción

Cerca de mi puesto de trabajo hay un comedor de baleadas donde existen tres pequeñas las cuales.conozco desde que nacieron .

Cuando voy a comer a veces juego un poco con ellas y después como mis alimentos en paz .

No se si ese día mi humor era especialmente visible o simplemente es la naturaleza de los inocentes el ser así pero justo cuando pedía mis alimentos la mas.pequena al verme pone cara triste y me pongo a jugar un juego donde ella.salta y yo la.levanto en el aire como si fuera una ranita saltarína.

En ese momento olvido mi.mal humor y pensaba empezar pero en ese momento aparece la segunda y piden jugar a lo mismo pero.siendo un poco mas alta me.cuesta un poco mas pero me.divierte hacerlo cuando en ese.momento viene una niña realmente grande con una estatura que iguala a una pequeña de diez anos y me.comenta que tiene 6 en realidad .

Habrá sido dios ese.dia ? Esa niña me recordó a mi hermano de niño pues el.era bastante más grande que sus amigos y de tez blanca y siempre tenía que tener cuidado cuando jugaba con otros debido a eso ya que su fuerza solía ser un problema para otros de su edad .

Me pregunto por qué mis dientes eran así incluso antes de decir un Hola y las.otras dos le siguieron preguntándome por qué tenían panza ?!

Les dije que comía mucho por ahí y otras cosas y todo esto antes de servir me mis alimentos en el comedor .

No se en que momento deje de sentir hambre o tal ves tenían hambre de ese tipo de cosas por que me senté y mientras comía esa chiquita tan parecida a mi hermano de pequeño en forma y actitud se sentó conmigo y la otra pequeña también y ahí estaba con ellas dos sentadas esperando que terminará de comer para jugar un rato mas con ellas .

La más pequeña con sus cinco años comenzó a relatar que le gustaba que su mamá le leyera cuentos y si yo sabia uno .

Vaya conversación más rara pues aunque se los cuentos clásicos no tengo ese tipo de recuerdos en mi cociente y pensé en relatar el principio uno de los libros más sencillos que me gusta leer.

Apenas relaté Hasta la boa que se come un elefante cuando una de ellas me.dice que mejor cuenta uno ella primero

Y empezaron a mezclar entre la televisión y el.cuento y a veces algo inventado de su imaginación

Me contaban entre las dos a veces una a veces la otra los cuentos que su mamá les contaba y lo nacían con gestos y caras graciosas .

Mientras lo hacían comía y no les importaba e incluso después de comer tuve que esperar dos cuentos más para poder levantarme y pagar .

Ellas querían que siguiera escuchando mas historias y recordé que a la menor le había dicho de comprarle unos colores para sus dibujos de colorear .

Fui a la tienda de al lado y compre una caja de colores de esas sencillas y después de pagadas se la entregue.

Mi primer pensamiento fue que las guardaría para usarlas después o que su mamá tal ves la fuera s regañar por pedir colores y que por eso las tendría guardadas para después .

Con los niños nunca hay nada acertado me equivoque y salió de la tienda y gritando como si le hubieran dado el mejor regalo de toda la vida decía ella "mamá !! Mamá !! Me dieron colores nuevos !!"  Y junto con la otra niña se fueron juntas a colorear .

La mamá me vio complaciente y con una sonrisa yo regrese a mi trabajo menos hambriento de muchas cosas de lo que me había sentido en mucho tiempo.

Por un momento pude sentir lo que debio sentir mi mama cuando de pequeños cenaba en mi casa después de la escuela y entre mi hermano y yo con paciencia le contábamos cosas y se que ella era muy feliz en esos momentos .

También pude imaginar lo que sería escuchar a tu familia a la hora del almuerzo en paz con algo muy similar a una familia .

Solían soñar con mi que un día relatará cuentos hermosos para mis hijos , que escucharía sus historias y que yo contaría las mías a la hora de la comida.

Supongo que vi algo de eso ayer y eso me dio un alivio ese día ..y a sinceramente escribo estas palabras acá por que quiero agradecer  a dios por esa experiencia de vivir por un instante esa ilusión.