Veo en la oscuridad

Veo a esas personas a lo lejos como si viera a través de un espejo. Veo a lo lejos y distingo las voces de niños riendo y de adu...

lunes, 19 de diciembre de 2016

Si un árbol cae y nadie lo escucha .....hizo ruido ?


recuerdo la primera vez que escuche esa pregunta y mi primera respuesta la recuerdo con claridad y es qeu si un arbol cae tiene movimiento y el ruido proviene de dicho movimiento , asi que si ..si hizo ruido al caer y eso seria independiente de si alguien lo escucha o no .

es claro que en ese momento mi mente era por asi decirlo bastante simple , literal y asi es como tome la respuesta del mismo , por su sentido literal .

con el timepo esa respusta me resulto insatisfactoria , por que pregunte ¿por que alguien querria preguntar algo como eso? y entonces entendi un pcoo mas de la respuesta que querai encontrar , por que si ..en mi tiempo libre quise saber la respuesta a traves de la introspeccion , mas alla del literalismo consecuente de la realidad .

Comence por pensar en el arbol , ser el arbol -se que suena un poco tonto pero trato de explicarlo de modo que quien lea esto alcance a comprender un poco el proceso que me llevo a un respuesta y no solo por el concepto de literalismo

el caso es que pense si yo fuera un arbol , tengo vida, respiro , pero no me muevo , la vida esta a mi alrededor , doy cobijo del sol y produco sombra, las aves hacen sus ndos ymis hojas alimentan el suelo dando vida a nuevas plantas y cn elklos animales .

en pocas palabras , soy fuente para quienes neceistan de mi existencia , y ese pensamiento me hizo iluminar un poco el dia , despues de todo ser arbol no es tan malo ..

luego pense en una tormenta , una cruel tormenta que aljea a todos , que ablanda el sielo y que con el ruido y la lluvi hace caer al arbol y yo con el ..

entonces me doy cuenta que el abrol ha caido pero la tormenta era tan fuerte que andie escucho su caida , nadie vio que el caia o intenta recogerlo ..

los animales que a su alrededor se agrupaban , simlemente bsucaron cobijo en el arbolde al lado , tal ves mas pequeño o mas agrande pero un arbol al fin , nadie esucho qe el arbol cayo en la tormenta y cuando quisieron darse cuenta el arbol como tal habai desaparecido pero entonces pense ..que animal se daria cuenta de que ya no habia , so ya tenia uno mas a donde sujetarse ..

entonces pude ciompender una pequeña verdad mas alla de la simple materialidad ..

el arbol cae , hara ruido ? ciertamente si , pero la pregunta era engañosa , pues para que exista el ruido , Alguien debe escucharlo!!!

sin esa persona o criatura , el arbol no tiene conciencia , ni existencia , sus logros , sus buenas obras , su utilidad dejan de existir como tal ..hace ruido pero al mismo tiempo deja de existir en su caida y sin que nadie se de cuent de su existencia , solo es ñena caida para servir a alguien mas pero no es algo que este vivo o este con utilidad , o al menos mas alla de la utlidad que el ya poseia .

traves de ese pensamiento uno relaciona las ideas y comprende qeu los logros que aterialicemos neceistan ser escuchados , pero en esta vida estamos tan acostumbradoa quejarnos de lo que hay en ella que en escencia solo queremos que alguien escuche cuando caemos , y si no hay nadie que nos escuche ..realmente caemos ? si lo hacemos pero a nadie le importa en realidad ..

y si eso es cierto , el levantarse , cuando el arbol se levbanta de neuvo ..el se da cuent que nadie se dio cuenta que estaba caido , que nadie le importo si se levanta de nuevo .

Se levanta pero nadie escucho su caida, nadie escucha sulevanrtar pero es distinto ..el ahora sabe que puede hacerlo y quisiera decirselo a los demas , que esta de pie , pero algo ha cambiado ahora ..ahora sabe que en realidad nadie escucha su voz o sus palabras cuando caia , y ahora escucha en silencio y entiende que su utilidad es ser un arbol , pero ahora se alegra que nadie lo escuche por que comprende que en realidad sus logros solo son logros cuando tiene a quienes hablarle , pero los arboles no hablan ..solo se escuchan cuando cae y entonces ..

Si un árbol cae y nadie lo escucha .....¿hizo ruido ?